HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Wilson Parra Lozada, otro excombatiente de las Farc asesinado

Miembros del partido FARC confirmaron su muerte. La Policía de Caquetá ya se encuentra en el lugar de los hechos comenzando las labores de investigación. Según cuentas del partido, este es el asesinato número 169 de exguerrilleros desmovilizados.

Wilson Parra Lozada fue asesinado anoche en su casa a orillas del río Caquetá municipio de Curillo (Caquetá). Ahí había llegado con su esposa y su hijo de cinco años, después de permanecer en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de La Carmelita (Putumayo), luego de dejar sus armas y uniformes de las Farc.

Parra Lozada, conocido en la guerra por su alias de El Indio, ingresó al ETCR hacia 2016 y dos años después, salió de la zona para asentarse con su familia en el municipio de Curillo. Su hermano Jerson, quien también combatió con él en el frente 32 de las Farc, le contó a Blu Radio que hasta allí llegó con su esposa y estaban cultivando juntos fruta.

“Estuvo en el ETCR y compró una casita y se fue a Curillo. Él trabajaba en el campo, cultivaba la tierra. Él dejó un hijo, ya estaba grandecito, de unos cinco años. Nosotros estamos trabajando en una cooperativa en Guzmán, Putumayo, vamos a cultivar peces”, confirmó el hermano de Parra Lozada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más