HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Corazón Rosa’  invita a extender tu  brazo y donar vida

La jornada masiva de donación de sangre estará  desarrollándose hasta mañana 31 de octubre./ Foto Internet

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Con el propósito de continuar reduciendo la tasa de mortalidad por causa del cáncer de seno en el Magdalena, la Fundación ‘Corazón Rosa’, presidida por la diseñadora Johanna Mancuso, lidera una jornada masiva de donación de sangre.

Esta actividad se realiza en el marco del ‘Mes Rosa’, considerado octubre como el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La jornada de  donación  se realiza en el Banco de Sangre de la Clínica Mar Caribe, en Santa Marta, en donde a partir de las 7:00 de la mañana se reciben a las personas que se han unido a esta bonita obra social en la ciudad.

La jornada masiva de donación de sangre inició ayer y se estará  desarrollando hasta mañana jueves 31 de octubre, por lo que se espera que sean muchos los samarios y turistas que se acerquen hasta el lugar para vincularse a esta actividad, considerado el evento que cerrará el ‘Mes Rosa’ de esta Fundación, que también trabaja durante todo el año para mitigar los efectos del cáncer y brindar una mejor calidad de vida a los pacientes que padecen esta enfermedad.

La Fundación Corazón Rosa te invita a “extender tu brazo y donar vida”, teniendo la oportunidad de ayudar hasta tres personas,  y de paso, conseguir una limpieza interna, estabilizar los niveles de hierro y reducir las probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas.

“Después  de las demás actividades realizadas durante este mes en contra del cáncer de seno, cerramos este ciclo con la jornada de donación de sangre de todo tipo. Donar sangre es saludable, es la segunda vez que lo hacemos y queremos que todos los samarios se coloquen la mano en el corazón y compartan su sangre con una persona que la necesita”, expresó Johanna Mancuso, directora de la Fundación ‘Corazón Rosa’.

Las personas con cáncer pueden necesitar sangre. Cuando el cáncer o su tratamiento causan anemia se les debe practicar transfusiones de sangre. El reabastecimiento de la sangre perdida por una lesión o quimioterapia requiere sangre de donantes sanos.

“Tenemos pacientes con cáncer de seno próximas a entrar a cirugía y para ello se necesita sangre, por lo que hacemos esta campaña en la cual esperamos que asistan más de 100 personas entre hoy y mañana”, afirmó Johanna Mancuso.

¡RECOMENDACIONES PARA LOS DONANTES!

Las recomendaciones principales para las personas que desean donar sangre son las siguientes:

-Tener entre 18 y 65 años.

-Peso mínimo 50 Kg.

-Un ayuno breve de 2 horas para donar sangre y 4 horas para donar plaquetas.

-No estar enfermo el día que acuda a la donación.

-No haber padecido Hepatitis tipo B, tipo C, VIH-Sida, Sífilis, etc.

-No tener múltiples parejas sexuales.

-No haber recibido trasplantes de órganos.

-Personas que sufran de epilepsia, tuberculosis, enfermedades severas del corazón o cáncer no pueden ser donantes.

-No usar drogas intravenosas o inhaladas.

-No haber estado internado en instituciones penales o mentales.

-Mujeres, no estar embarazadas o lactando.

-En los últimos 12 meses, no haberse realizado tatuajes, perforaciones, acupuntura, transfusiones, cateterismos, endoscopías o contacto sexual con personas desconocidas.

-En los últimos 6 meses, no haber tenido cirugía, accidente mayor, mononucleosis, toxoplasmosis o meningitis.

-En caso de mujeres, no haber tenido parto, cesárea o aborto en días recientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más