HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Campus de Unimagdalena recorrió la cultura mundial

Durante cinco días, la Alma Mater integró a la comunidad académica y visitantes nacionales y extranjeros en distintas actividades que se desarrollaron en la XI Semana Internacional.

Los aires de internacionalización que se respiran en la Universidad del Magdalena toman mayor fuerza en cada año que integra el Plan de Gobierno 2016-2020 de una “Universidad más Incluyente e Innovadora” liderado por el rector Pablo Vera Salazar. Un ejemplo de este proceso, se evidencia en la Semana Internacional que se desarrolla en la Institución.

Durante cinco días, la Alma Mater integró a la comunidad académica con visitantes nacionales y extranjeros en distintas actividades que se desarrollaron en la XI Semana Internacional, el evento distintivo del Programa de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

La estudiante Susana Roldán del Portillo de noveno semestre del Programa de Negocios Internacionales, destacó todo este evento como una muestra para que los estudiantes exploren nuevas culturas y expandan sus horizontes.

Las asignaturas del Departamento de Marketing del Programa se tomaron la Plazoleta Central de la Alma Mater con diferentes stands que se desarrollaron durante este evento multicultural. El primero de ellos fue la Gran Feria Comercial, en la cual se mostró a toda la comunidad académica las alianzas que construyen los estudiantes con distintas empresas nacionales e internacionales, en esta oportunidad los jóvenes acompañaron a entidades como Yupi, Pony Malta, Margarita Saieh de Jassir, y Alpina, entre otras, aportando los conocimientos en Marketing que han adquirido en sus clases.

“Siempre hemos estado claros en ese proceso de integración entre la Academia, Estado y el sector productivo, en realizar un binomio donde se presenten no solo esas ideas de negocio que están consolidadas y mezclarlas con lo que proponen los estudiantes sobre diferentes disciplinas empresariales, a fin de llevar lo que aprenden en los salones de clases a ideas reales”, señaló el administrador magíster Gilberto Montoya Berbén, director del Programa de Negocios Internacionales.

Con atuendos, gastronomía y datos curiosos de diferentes culturas, los jóvenes llevaron a cada visitante al viaje de Marco Polo y las maravillas del oriente, a conocer la cultura asiática con el apoyo del restaurante Padma y finalizaron los stands con la exhibición de las Rutas del comercio mundial.

“Me parece muy interesante que estemos exponiendo todo lo que nosotros aprendemos en clase, que no sólo es número o idiomas, sino que es algo mucho más allá de ello y que es interesante” aseguró la estudiante Michelle Cervantes Mendoza, de tercer semestre del Programa de Negocios Internacionales.

Mientras en el Campus universitario los visitantes al evento recorrían sitios representativos del mundo, en el Auditorio ‘Julio Otero Muñoz’ los conocimientos del marketing disruptivo, el marketing internacional, neuromarketing, las empresas Unicornios globales y en concursos como el VII Vasallaje y las I Olimpiadas Académicas del Saber, contagiaban a los que decidieron participar de  las mismas. Al tiempo que en la Zona del Lago las empresas caficultoras de la región daban a conocer los atributos del café colombiano con el Show de baristas.

La directora de la Corporación Ventures, Carolina Durán, compartió con el auditorio el tema de Empresas Unicornios Globales desde todo el conocimiento adquirido durante su experiencia profesional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más