HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se lleva a cabo campaña contra el trabajo infantil

En diferentes sectores de Santa Marta la Policía Metropolitana, a través del área de Infancia y Adolescencia adelantó las charlas con la comunidad.

 

 

La Policía Metropolitana de Santa Marta, con el objetivo de contribuir a la erradicación del trabajo infantil en la ciudad, viene adelantando campañas en el sector comercial con el fin de concienciar a los adultos, y evitar la explotación laboral en los niños, niñas y adolescentes en la capital del Magdalena.

Las jornadas vienen siendo adelantadas por agentes de la Policía Metropolitana adscritos al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en coordinación con el ICBF.

La jornada que se desarrolló en parques, establecimientos abiertos al público, balnearios, entre otros, con el propósito de hacer un llamado a la comunidad para que no permitan que los derechos de los menores sean vulnerados.

La campaña estuvo enfocada en crear conciencia sobre el trabajo infantil, hecho social que afecta en gran medida el desarrollo normal de los menores de edad, y que desprende otra serie de vulneraciones tales como maltrato físico, exposición al abuso sexual y su integridad personal, sin poder disfrutar de las actividades propias de su edad como son la educación, la recreación y el compartir dignamente con su familia.

Así mismo, durante la jornada las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para tomar responsabilidad social frente a esta problemática, denunciando a las líneas de emergencia de la Policía Nacional y las líneas de atención gratuitas del Instituto de Bienestar familiar y de esta forma erradicar estas malas prácticas de trabajo infantil en la ciudad de Santa Marta.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Gustavo Berdugo Garavito, se refirió desde su entrada al máximo cargo a nivel policivo del Distrito, que la idea es adelantar campañas que mejoren la calidad de vida y convivencia de los ciudadanos.

En esta ocasión el Coronel Berdugo dijo que, “los menores son afectados con una serie de vulneraciones a su crecimiento como persona, por eso queremos hacer ver a los padres temas como el maltrato físico, exposición al abuso sexual y su integridad personal, sin poder disfrutar de las actividades propias de su edad como son la educación, la recreación y el compartir dignamente con su familia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más