HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito se prepara para ampliar planta de docentes

Esto se logró tras las mesas de trabajo realizada por el equipo de Apoyo a la Gestión Financiera de la Secretaría de Educación con la oficina de control de transferencia del Ministerio de Educación desarrolladas en Bogotá.

Tras más de 16 años de estar pendiente de la consecución de los Paz y Salvo de las transferencias que hace el Ministerio de Educación Nacional a la Fiduprevisora y que son sin situación de fondo, la alcaldía distrital anunció a través de la Secretaría de Educación que se logró avanzar en este aspecto que abre la posibilidad a la viabilización de la ampliación de la planta de docente en el Distrito.

Esto se logró tras las mesas de trabajo realizada por el equipo de Apoyo a la Gestión Financiera de la Secretaría de Educación con la oficina de control de transferencia del Ministerio de Educación desarrolladas en Bogotá.

“Se realizó una mesa de trabajo para realizar las conciliaciones sobre las transferencias sin situación de fondo, en esa mesas se obtuvo el paz y salvo de los últimos 16 años que no se había realizado con la Fiduprevisora y Ministerio de Educación y como producto de ese encuentro logramos los 16 paz y salvo que nos permiten a la Secretaría de Educación y administración poder avanzar en la presentación de los estudios previos y la viabilización para ampliar la planta de docentes” aseguró Alfonso Morales López quien hace parte del equipo de gestión financiera.

Precisamente este grupo financiero de la Secretaría de Educación se conformó hace tan solo dos meses, fecha desde la cual por solicitud expresa del mismo Ministerio de la consecución de los Paz y Salvo se inició un seguimiento a la ejecución presupuestal entre otros aspectos.

Estos documentos son obligatorios para que el Ministerio de Educación Nacional, pueda viabilizar y ampliar la planta docente e igualmente, transferir más recursos para este distrito y continuar trabajando en la sustentación de la planta docente, elaboración de los estudios técnicos y la viabilización por parte del Ministerio.

 “Debido a la solicitud del Ministerio de Educación ya que el único ente territorial certificado que no contaba con estos paz y salvo era la ciudad de Santa Marta hoy podemos decir que hemos avanza en este aspecto y se puede iniciar el trabajo en la consecución de la ampliación de la planta y la viabilización por parte del Ministerio de Educación esto permite que se pueda lograr la cobertura total de los estudiantes y reducir el uso de los recursos por concepto de horas extras” aseguró Morales López

Esto representa un gran alivio para los paz y salvo que permiten articular de manera directa con el ministerio con la posibilidad de viabilizar la planta docente para el próximo año, y así poder obtener mayores recursos para contar con las necesidades en cuanto al tema de docentes para el distrito de Santa Marta.

En la actualidad de acuerdo a los números que se manejan desde el magisterio y que se han presentado en las diversas mesas de concertación, la cifra de déficit de docentes, directivos docentes, personal de vigilancia, y de aseo ascendería a más de 300 plazas sumado a que desde el año 2015 no se ha definido una planta docentes, debido a la no actualización de la planta docente profundizando así en la crisis actual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más