HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy ‘Día sin parrillero’

La medida restrictiva en la movilidad de motos con acompañantes que rige hoy durante toda la jornada se debe al Decreto 320 de agosto de este año que estipuló los 15 y 30 como días sin parrilleros.

Conductores y propietarios de motocicletas deberán nuevamente transitar por las vías del distrito sin parrilleros o acompañantes en cumplimiento de una nueva jornada que restringe esto, tal como está estipulado en el Decreto 320 de agosto de 2019.

La medida restrictiva busca según el Distrito hacer frente a las altas cifras de accidentalidad, así como buscar alternativas que repercutan de manera positiva en la calidad de vida de los samarios, encontrando escenarios para desestimular el fenómeno del mototaxismo, bajar los índices de accidentabilidad y no afectar la demanda del transporte público formal.

Esta nueva jornada de Día sin parrillero no se debe confundir con la del pasado viernes 11 de octubre la cual se desarrolló como parte de lo estipulado en el Decreto 325 del 05 de septiembre de 2019, como parte del calendario rotativo, que cambia un día hábil al mes de pico y placa a no acompañante en las motocicletas.

Durante esta jornada en la que regirá la mencionada restricción durante las 24 horas, las autoridades tanto de la Secretaría de Movilidad a través de los agentes reguladores, como de personas de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana anunciaron desplegaran puntos de control para dar cumplimiento a la medida.

Para aquellos que incumplan la restricción serán sancionados económicamente con una multa de $414 mil, adicional a los costos asociados a la inmovilización del vehículo. De igual forma, según las normas vigentes también debe sancionarse al acompañante, en una sanción que se conoce como amonestación y tiene un valor aproximado de $138 mil.

Es importante recordar que mediante el Decreto 325 del 05 de septiembre de 2019 se actualiza la restricción para la circulación y tránsito de vehículos tipo motocicletas, tal como se venía implementando, según el último digito de la placa de cada vehículo.

Además, que dicho decreto no invalida las disposiciones del 320 del 30 de agosto de 2019, por medio del cual se toman medidas de restricción y circulación de acompañante o parrillero para el ordenamiento de tránsito de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, los días 15 y 30 de cada mes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más