HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Taliana Gómez, primer Edil transgénero en Santa Marta

Ratificando su lucha por la inclusión y los derechos de la comunidad LGBT, Taliana Gómez, hizo historia en las más reciente Elecciones Regionales 2019, al ser la primera persona transgénero en ser Edil en  la ciudad de Santa Marta y en Colombia.

Gómez es asistente administrativa y la primera mujer transgénero en estudiar en una universidad pública en Colombia, actualmente cursa sexto semestre de  Antropología en la Universidad del Magdalena. Asimismo, es activista y defensora de los Derechos Humanos, se considera a sí misma, como una resiliente social a diario, creadora de luchas constantes que generan acciones para el beneficio de todos y a todas, no solo de manera personal, sino a manera colectiva.

“Estoy muy contenta, agradecida primero con Dios, segundo con el pueblo, con esos cientos de samario que creyeron en este proyecto político, que me dieron la oportunidad de tener esta representación no solo en la localidad 2, sino en  Santa Marta y el Caribe, así demostrar que las personas diversas tenemos la capacidad de poder potenciar acciones que nos permitan representarnos de manera grata en los espacios de participación y representación”, manifestó Taliana Gómez.

Asimismo, aseguró que se encuentra muy contenta y orgullosa de sus logros, “(…) me he venido preparando a través de los diferentes espacios en temas de diversidad humana y procesos territoriales y políticos, para estar en un nivel competitivo y poder ejercer acciones que puedan beneficiar a la población”.

PROPUESTAS A DESARROLLAR

Tras su triunfo político Taliana Gómez, afirmó que su propuesta bandera, se basará en apostarle a que se del 100% el  tema de descentralización y fortalecimiento a los líderes y a los presidentes de junta de acciones comunales, para así seguir garantizando acciones a través de programas como las 100 obras menores en los diferentes barrios de la localidad dos.

De igual forma, aportará para el desarrollo y crecimiento turístico de Centro Histórico, corregimiento de Taganga, Minca y apoyará en potenciar a barrios como Pescaíto para que se conviertan en fuentes de sostenibilidad a través del turismo.

 “(…) Y otras muchas más como trabajar con el tema poblacional, de manera transversal con todas las poblaciones vulnerables de la ciudad de Santa Marta, no solo de la población Lgbti que presento, si no a muchas más”, concluyó Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más