HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado contra ‘Albeiro’ habría sido por retaliación

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa, explicó que la víctima venía siendo investigada por un reciente hecho sicarial registrado la madrugada del 6 de octubre en el sector de Barrio Abajo, que dejó como resultado una persona muerta y otra más herida.

Investigaciones adelantadas por la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta, sobre el hecho sicarial ocurrido la madrugada de este lunes en el sector del barrio Las Delicias, donde fue asesinado Delvis Solano Bravo, alias ‘Albeiro, de 23 años de edad, arrojan que el crimen se pudo registrar por un posible ajuste de cuentas contra la víctima, quien estaba siendo investigado por un reciente caso registrado la madrugada del 6 de octubre en el sector de Barrio Abajo, donde resultó herido Brayan Epalza Márquez y Álvaro Enrique Constante Rodríguez quien murió días después en un centro asistencial.

Así lo confirmó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, “sobre el hecho ocurrido la madrugada de este lunes corresponde a un ajuste de cuentas o retaliación, teniendo en cuenta que ‘Albeiro’ estaba siendo investigado por su presunta participación en un homicidio que se había presentado días anteriores en el municipio de Ciénaga”, explicó.

Igualmente, se supo que Solano Bravo registraba antecedentes judiciales por hurto luego de ser capturado este año por la Policía, así como concierto para delinquir agravado en 2014 y lesiones personales en el 2018..

Por otro lado, el oficial indicó que los investigadores judiciales permanecen realizando las labores de vecindario en el sector, así como la verificación de información y datos obtenidos mediante las labores de vecindario que permitan dar con la individualización y ubicación del agresor que dio muerte a Solano Bravo.

Como se informó oportunamente en la edición de ayer, el homicidio se registró en la calle 11 carrera 1b del barrio en mención, cuando este presuntamente fue citado a eso a las 4:00 de la madrugada al lugar, luego de que recibiera una llamada a su celular. Allí fue interceptado por un sujeto que con un arma de fuego le disparó en repetidas ocasiones, dándose a la huida con rumbo desconocido tras cometer la acción criminal.

Los policías del cuadrante que fueron notificados del crimen se trasladaron hasta el lugar para acordar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes, mientras Policía Judicial adelantaba los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más