HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Tumban´ sobretasa a Bancos

La Corte Constitucional tumbó la sobretasa a los bancos que estipulaba la ley de financiamiento que fue declarada inexequible desde el próximo año.

El alto tribunal estudió una de las 24 demandas que tenía la ley, con la que el presidente Iván Duque pensaba encontrar soluciones a la situación económica del país.

El artículo que parcialmente tumbó la corporación es el 80 de la ley 1943 de 2018, que establece que las entidades bancarias debían pagar puntos adicionales al impuesto de renta durante los periodos gravables 2019, 2020 y 2021.

En este caso, la Corte la declaró inexequible por “falta del aval del Gobierno”, esto debido a que la norma fue incluida por un congresista en segundo debate.

Así las cosas, la Corte vuelve a tumbar algunos apartes de la norma por condiciones de forma y no de fondo.

La polémica ley de financiamiento fue declarada inexequible días atrás luego del estudio de una demanda en la que señalaban que hubo acciones irregulares en el procedimiento que se llevó a cabo en el Congreso a la hora de legislarla.

Pese a que la norma fue tumbada en su totalidad, la Corte continúa estudiando el restante de demandas, dado que la norma queda sin vigencia a partir del 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más