HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ley de Financiamiento no la tendrá fácil en el Congreso

No tiene buen ambiente la Ley de Financiamiento en el Congreso de la República, aseguraron sectores políticos.

Tras reunión con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para llegar a un acuerdo alrededor de la nueva aprobación de la Ley de Financiamiento, los congresistas advirtieron que sí habrá debate en el Congreso, con el fin de que se introduzcan modificaciones en temas relacionados con el empleo y la normalización tributaria.

Sin embargo, según el senador Efraín Cepeda, el mandatario de los colombianos les manifestó a los congresistas que prefiere que ésta se apruebe tal y como se radicó nuevamente ante el Congreso, luego de que la Corte Constitucional la dejara sin efecto a partir del 2020 por problemas de forma.

 “El Gobierno lo que ha dicho es que tenemos que ser muy cuidadosos con el mensaje de confianza, tanto para los mercados internos como para los mercados internacionales y todos somos conscientes de este tema, que es fundamental para atraer la inversión e impulsar el crecimiento económico, sin embargo, en el congreso habrá debate”, señaló el senador David Barguil.

Para la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, las modificaciones solo obedecerán a aquellos artículos que ya terminan su vigencia en 2019 e hizo un llamado para que se acoja el texto que presentó el Gobierno ante el Congreso, porque según ella ha dado buenos resultados hasta el momento.

 “La Corte Constitucional abrió la posibilidad a una ratificación, es decir, aprobar la ley como fue inicialmente aprobada por el Congreso. Hay ánimo de poder revisar la propuesta del Gobierno”, agregó la ministra.

Por su parte, el director de la DIAN, José Andrés Romero, señaló que la normalización tributaria ya cumplió su meta en 2019 y por esa razón prefieren que el Congreso deje la Ley de Financiamiento tal cual la radicó el Gobierno Nacional, quitando normas que ya cumplieron su objetivo.

El presidente le ha pedido en varias ocasiones al Congreso no dilatar la aprobación de la Ley de Financiamiento ni introducirle debate político, argumentando que el texto que se presentó nuevamente fue el mismo que aprobaron los parlamentarios.

En la reunión solo estuvieron representantes de los partidos de Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más