HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Extinción de dominio a 11 bienes de Aida Merlano

Los bienes de la excongresista prófuga son apartamentos, vehículos y empresas por un valor cercano a los 4.000 millones de pesos.

Once bienes de la prófuga excongresista Aida Merlano Rebolledo en las ciudades de Bogotá y Barranquilla enfrentarán un proceso de extinción de dominio y secuestro.

Esta acción se hace en el cumplimiento de los procesos que se adelantan contra la expresentante a la Cámara por el Atlántico, quien está implicada en violación de topes electorales y la compra de votos para las elecciones en marzo de 2018.

Las diligencias son adelantadas por la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General con apoyo de agentes de la Dijin de la Policía. Las acciones también cobijan a bienes inmuebles que están a nombre familiares de la dirigente política.

El director de la Dijín, general Fabio López indicó que entre los bienes a los que se le está aplicando la extinción de dominio se encuentran apartamentos, vehículos y empresas por un valor cercano a los cuatro mil millones de pesos.

El oficial explicó que estos operativos se adelantan después de tener constancia que estos bienes fueron adquiridos de manera ilegal.

Estos bienes, entre los que se encuentra una casa ubicada en el exclusivo sector de El Golf en Barranquilla, un vehículo BMW, una camioneta Toyoya y una empresa, pasarán a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

El pasado primero de octubre la excongresista Aida Merlano se fugó después de asistir a una cita odontológica en el norte de Bogotá.

Melrano, quien fue trasladada al parecer de manera irregular de la cárcel El Buen Pastor hasta el Centro Médica La Sabana (en la calle 117 con Carrera Sëptima), saltó por la ventana del consultorio ubicado en el tercer piso con la ayuda de una cuerda.

Acto seguido se subió a una motocicleta que la esperaba en la esquina y emprendió la huida con rumbo desconocido. Por información que permita su captura las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

En septiembre, la Corte Suprema de Justicia la había condenado a 15 años de prisión por su participación y responsabilidad en la puesta en macha de una estrategia para comprar votos.

En el fallo se advierte que la dirigente política, quien era apoyada por el empresario Julio Gerlein, creó una red dirigida a garantizar su elección para el Senado de la República.

Entre las pruebas que avaló la Corte para condenarla se encuentran los elementos incautados por agentes de la Policía y el CTI de la Fiscalía en la ‘Casa Blanca’, como era conocida su sede de campaña.

Entre estos se encontraban fotocopias de cédulas, material electoral, certificados, dinero en efectivo y armas. Merlano fue sentenciada por los delitos de corrupción al sufragante agravado, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más