HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Colombia es el equipo correcto para mí»: Steven Álzate

El joven mediocampista Steven Alzáte, incluido por primera vez en la lista de previa de la Selección Colombia para la fecha FIFA de noviembre, habló con los medios oficiales del Brighton & Hove Albion sobre este gran paso en su corta carrera.

Con tan solo 21 años, nacido en Londres y de padres colombianos, este jugador está siendo una de las revelaciones en la Premier League inglesa con los ‘Seagulls’ debutando esta temporada con el primer equipo.

Todo comenzó en el Leyton Orient para después pasar a las divisiones menores del Broghton. En el pasado curso salió cedido al Swindon Town en donde disputó 22 partidos y marcó dos goles, eso sin contar su buena participación en la creación de juego ofensivo.

Ahora tiene la posibilidad de disputar cinco partidos de la Premier y en cuatro ser titular, además de un juego en la Copa de la Liga. Su rendimiento llamó la atención de Carlos Queiroz y Arturo Reyes, quienes decidieron darle primero una oportunidad en la Sub-23 (no pudo presentarse por lesión) y ahora en la mayores.

«Las cosas están sucediendo muy rápido para mi en este momento, probablemente más rápido de lo que esperaba, para ser honesto. Pero ahora lo que debo hacer es mantener el nivel y con los pies sobre la tierra», comentó Alzáte a los medios del Brighton.

Además, indicó que el momento que vive como profesional «se siente un poco como un sueño haciendo mi debut en Premier League hace unos meses después y ahora teniendo este llamado, pero es fanástico para mí. No puedo creer que ya tengo un puetso asegurado».

En cuanto a su familia, Steven manifestó que «es un momento de orgullo, un momento enorme. Es uno honor para mí jugar para mí país, es algo que había estado persiguiendo desde hace un tiempo».

Por último, ratificó que su deseo en el plano internacional es representar a Colombia: «siento que es el equipo correcto, especialmente por los orígenes de mis padres. Todos están orgullosos de mí y no ven la hora de que tenga mi primer partido con la Selección».

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más