HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Camerún: Ascienden a 42 los muertos, 26 de ellos niños, por un deslizamiento de tierra

El balance de muertos como consecuencia de un deslizamiento de tierra ocurrido el lunes por la noche a causa de las lluvias en el oeste de Camerún ascendió hoy a 42, de los cuales 26 son niños y 4 mujeres embarazadas, mientras los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona, informaron hoy fuentes oficiales.

Las autoridades camerunesas identificaron hasta ahora a 36 de las víctimas fatales, según datos difundidos hoy por la radiotelevisión pública del país, CRTV.

Los fallecidos confirmados son 6 varones adultos, 10 mujeres (4 embarazadas), 15 niñas y 11 niños, y entre las víctimas mortales figura una mujer y un hombre junto a sus 6 hijos, informó la agencia EFE.

Las fuerzas de seguridad locales y servicios de emergencia continuaban trabajando este miércoles en la zona donde ocurrió el desplazamiento de tierra, luego de que ayer fueran suspendidas las tareas debido al retorno de las precipitaciones.

El presidente de Camerún, Paul Biya, mandó ayer un mensaje con sus «sinceras condolencias» para los afectados.

Bafoussam, que es la capital de la región Oeste, una de las más lluviosas de Camerún, registra esta clase deslizamientos de tierra regularmente.

En los últimos tres meses, según recuentos de la prensa local, al menos 10 personas murieron a causa de estos fenómenos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más