HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Magdalena y Santa Marta alistan sus cartas al Miss Teen Universe Colombia

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

La belleza de la mujer magdalenense sigue recorriendo el país y busca siempre sobresalir en los diferentes certámenes a donde son enviadas, para representar al departamento y en los que han obtenido buenos resultados.

Esta vez, María José García Gutiérrez será quien lleve la bandera del Magdalena, junto a Jaylin Ibeth Prato Nupán, quien hará lo propio por el distrito de Santa Marta, a Cartagena, donde se llevará a cabo la primera edición del Teen Universe Colombia, que se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de este año.

Por un lado, María José tiene 17 años, cursa segundo semestre de Negocios Internacionales en la Universidad del Magdalena y los reinados no son ajenos a su vida personal, pues es la actual princesa del Carnaval de Magangué, Bolívar; además, en su etapa escolar también participó en algunos que hoy, evidencian parte de su preparación.

Esta bella joven tiene altas expectativas con su participación en este nuevo concurso donde competirá con 9 candidatas, no solo por su recorrido en ellos sino porque además, se ha preparado desde el momento en que supo de su escogencia.

“Quiero traerme la corona para el Magdalena y darle reconocimiento a este Departamento que tiene mucho por mostrar al país y al mundo. Hablando de fortalezas, me considero carismática y es algo que juega a mi favor; en otros aspectos, estoy reforzándolos para poder llegar pisando fuerte a Cartagena”, expresó.

Reconoce que el hecho de practicar deportes desde muy pequeña, entre ellos la natación, el baloncesto, patinaje y actualmente, porrismo, también es un punto a favor; sin embargo, admite que ha subido un poco de peso y durante su fase previa al Miss Teen, ha sido muy disciplinada con el ejercicio y la alimentación.

Por su parte, Jaylin cuenta con 16 años, mide 1.68 de estatura, es estudiante de grado Undécimo en la I.E.D. Liceo Samario y además, es modelo de la agencia Magneam Models; esto último, ha resultado ser un reto para ella en su preparación, pues la transición de modelo a reina no es muy fácil.

“Es mi primera vez en un concurso de belleza, mis expectativas es realizar un buen papel y por eso, me he estado preparando mucho en el último mes, porque el objetivo es dejar huella. Todos los días lo entrego todo, forjo mi carácter, mi autoestima y creo que esto me ha ayudado mucho a crecer como persona”, manifestó.

Las dos concursantes cuentan con el apoyo y asesoría de Macry González, reconocido maquillador y preparador de reinas en Santa Marta, quien ha desplegado todo su equipo para trabajar en pasarela, fogueo periodístico, expresión corporal, dominio de pareo y trajes, entre otros.

SOBRE EL CONCURSO

Teen Universe Colombia es un certamen de belleza juvenil que busca jóvenes de todos los departamentos de país, con cualidades en el mundo del modelaje y a la vez, con sentido social que promueva la cultura y las buenas costumbres a nivel internacional.

El propietario de la franquicia es Neiben Cantillo, quien por primera vez realiza un concurso para elegir a la sucesora de Ingrid Mouthon Porto, la cartagenera que actualmente ostenta el título y además, en marzo pasado se coronó como virreina en el Teen Universe.

La triunfadora ganará más de 15 millones de pesos en premios de patrocinadores y tendrá la oportunidad de representar a Colombia el próximo mes de febrero de 2020, en Ciudad de Panamá, para la edición internacional que se realiza desde hace 12 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más