HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

IV Festival Gastronómico de la Cocina Colombiana

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Durante tres años, fueron los sabores de la cocina costeña tradicional los protagonistas en el Festival Gastronómico ‘Región Caribe’, que este año decidió “descentralizarse” y reunir un menú que viajará por todo el territorio colombiano, resaltando su riqueza gastronómica con cerca de 900 platos.

Este sábado 2 de noviembre, a partir de las 11:00 de la mañana, se abrirán las puertas de la I.E.D. ‘Jackeline Kennedy’ del barrio ‘María Eugenia’, para que toda la comunidad deleite su paladar con la variada carta típica de Colombia, a la que se busca resaltar sus tradiciones culinarias.

Las más exquisitas recetas de la Región Caribe, Andina, Orinoquia y Pacífica se darán cita en este evento, que distribuirá la oferta gastronómica en varios stands, a los que las personas podrán acercarse con la compra del bono por valor de 12 mil pesos, con el que no solo podrán degustar de un delicioso plato sino que a la vez, aportarán para una buena causa.

En su cuarta edición, este Festival se consolida como un evento de carácter social que también permite el sano esparcimiento y el disfrute de las familias samarias, especialmente las que habitan la zona sur de la ciudad.

Los fondos recaudados en este Festival están destinados a continuar con la adecuación y embellecimiento de las cinco sedes de esta institución, especialmente de la número 5 para brindar una mejor calidad de vida a los niños que asisten a estudiar.

Bandeja paisa, ajiaco santafereño, tamales, arroz ‘atollao’, ternera a la llanera, arroz de pescado, salpicón de bonito, posta a la cartagenera y otros platos, son algunos de los más representativos de cada lugar y serán preparados por los alumnos que se forman los últimos sábados de cada mes en el taller de alta cocina que se dicta en el colegio, como un programa social liderado por Sonia Rojas y Luis Armenta.

De hecho, el Festival Gastronómico ‘Región Caribe’ cuenta con el apoyo de las directivas y coordinadores de la Institución entre ellos, César Alfaro y Ricardo Somerson; además, de un prestigioso hotel de la ciudad y otras empresas privadas.

“Nosotros, además de dar a conocer la culinaria, queremos tener sentido de pertenencia con la Institución que finalmente es la que nos ha abierto las puertas para poder trabajar en ella. Con lo recaudado del Festival, el año anterior, se contribuyó a la adecuación de la cocina comunitaria en la sede 5; nos satisface aportar nuestras manos en un colegio que aunque sea público, no nos quita nada ayudar”, expresó la instructora y organizadora del evento.

Por su parte, Luis Armenta, miembro del comité, se refirió al proceso académico que vienen desarrollando y que terminará el próximo sábado 9 de noviembre, con la clausura donde se titularán 18 estudiantes quienes pertenecen a población vulnerable entre desplazados, madres cabeza de familia, adultos mayores, miembros de la Fuerza Pública heridos en combate, entre otros.

“Nos sentimos muy contentos y le damos gracias a Dios que todavía hay personas que se quieren superar. Con este programa, hemos llegado a tocar el corazón de mucha gente que no encuentra sentido para seguir superándose y tener objetivos en la vida. Este año tenemos más compromiso y la fe de que nos irá bien, la gente va a asistir porque es un programa para la ayuda de la comunidad; es nuestro objetivo”, sostuvo.

En este 2019, nuevamente se destaca entre las actividades un bingo bailable que esperan, sea otro de los principales atractivos por el que la comunidad se motive a participar no solo almorzando, sino que sirva como un espacio para estar en familia y aprecien las muestras culturales y folclóricas que se van a presentar, por parte de los estudiantes de este plantel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más