HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Con vergüenza y huyendo, regresó Unión Magdalena

Escondiéndose en la vergüenza deportiva que los arropa, los jugadores salieron por la puerta de atrás del aeropuerto, huyéndole a un fantasma que nunca les apareció, sino que les pagó con la indiferencia: la hinchada

Haciéndoles sentir el desprecio que hoy se tiene por ellos y la indignación que los embarga, ningún aficionado se acercó ayer por la tarde al aeropuerto Simón Bolívar cuando a bordo de un avión de Avianca llegó el descendido equipo Unión Magdalena. Solo algunos periodistas de medios locales estuvieron en el aeródromo haciendo el cubrimiento

Con la vergüenza deportiva a cuestas, los jugadores se retiraron de manera individual en carros particulares y taxis, huyéndoles a un fantasma que nunca se les apareció: la afición.

Quien dio la cara fue el gerente Fernando Ardila, un foráneo a quien no le duele ni siente la desilusión que hoy embarga a toda una hinchada, vapuleada y pisoteada en sus sentimientos por un equipo que hoy sin importarle ese amor y pasión que por más de medio siglo han guardado sus seguidores.

El resultado 3-1 ante Once Caldas de Manizales  envió al ‘infierno’ de la B, al Unión Magdalena  el cual arribó a Santa Marta a las 4:42 de la tarde, pero en el aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’ los jugadores no dieron la cara y  salieron escondidos en carros particulares.

Los medios de comunicación se quedaron esperando a los jugadores que habitualmente salen por la puerta de vuelos nacionales, pero esta vez decidieron salir por la pista, es decir, por la puerta de atrás, como están acostumbrados, a la falta de honestidad deportiva.

El equipo samario tan solo pudo estar en primera división un año. Sumó su tercer descenso en toda la historia. Unión Magdalena fue la gran sorpresa en 2019, el Sierra Nevada era de primera, sin embargo, el equipo no pudo mantenerse y al final jugará en 2020 en la segunda división en donde estuvo 13 años.

Agentes de la Policía Nacional esperaron a las afueras del aeropuerto al  equipo samario. Lo anterior sería por pedido del Unión pues barras irían a protestar por el fracaso en la temporada.

“Les dio pena y no dieron la cara, son una vergüenza para toda la ciudad, eso no se hace con una afición tan noble”, expresó uno de los trabajadores del aeropuerto.

Quien sí dio la cara  por parte del Unión Magdalena fue el gerente deportivo Fernando Ardila,  que explicó las medidas se habían tomado para evitar que los hinchas agredieran a las futbolistas. Pero se equivocaron, los hinchas fueron mas grandes que los jugadores, les pagaron con la indiferencia y el desprecio que hoy se siente por quienes dejaron por el suelo unos colores y una divisa que todos llevamos en el corazón.

“Estamos muy tristes por esta situación, no hemos pasado una buena noche. Los jugadores están muy tocados, nos tocó tomar algunas medidas para evitar el encuentro con los aficionados, por fortuna ya los jugadores se encuentran en sus hogares“, expresó Fernando Ardila. Tras su declaración, muchas personas optaron por decirle : ´no te creemos, se te ve lo impostor que eres´, escribieron en nuestras redes.

HABLÓ CARLOS SILVA

Unión Magdalena quedó con 132 puntos siendo el peor equipo por rendimiento de 2019, la clasificación a los cuadrangulares en el primer semestre no le sirvió, tras un segundo semestre con tan solo 14 puntos en 20 partidos, el profesor Carlos  Silva, antes de regresar a Santa Marta, atendió al portal Junior a un click donde dejó algunas impresiones del descenso.

“Me duele y sufro mucho porque es el equipo de mi tierra, el equipo de mis amores. Yo llegué cuando el equipo ya estaba descendido y ahora solo llegan a condenarme y no lo acepto”, expresó el entrenador samario.

Sobre si continuará en el onceno bananero el estratega dijo “está prematuro decir que continuaré, ya que para mí fue muy duro, estar en el banco e irme al descenso. Hoy no se pasa nada por la cabeza, solo reponerme de este golpe y reponer mi vida natural”, concluyó Silva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más