HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 70 usuarios atendidos en Feria de  Servicios de la Dian

76 personas fueron atendidas y capacitaciones de forma gratuita en temas como Régimen Simple de Tributación, Factura Electrónica, cobranzas, fiscalización, entidades sin ánimo de lucro y RUT.

Con un total de 76 personas atendidas, culminó la feria de servicio, una jornada organizada por la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, que tenía como objetivo, atender gratuitamente a la población samaria.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad, en donde de la Dian, profesores y estudiantes, estuvieron  atendiendo gratuitamente en diferentes frentes como operador económico autorizado, factura electrónica, régimen simple de tributación, entre otros.

La feria se realizó el pasado 24 de octubre, en las instalaciones de la Universidad, gracias al convenio de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional y la Dian, en la que expertos, y demás actores prestaron sus servicios.

De acuerdo con el profesor Jimmy Bolaño, esta jornada no solo contribuyó a la ciudadanía en temas de régimen simple de tributación, factura electrónica, cobranzas, fiscalización, entidades sin ánimo de lucro y RUT, sino que aportó experiencia a los futuros profesionales de la contaduría.

Por su parte, Luz Apraez Gaitán, directora de la Dian, seccional Santa Marta, expresó su agrado con la actividad y con el trabajo que se viene realizando, además resaltó que la jornada se realizó hace parte de una alianza que ha venido trabajado mancomunadamente con el fin de aportar a la comunidad.

Durante la actividad también participó la Cámara de Comercio de de Santa Marta para el Magdalena y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con quienes se trabajó en pro de la formalidad y todo lo relacionado con la Operación Económica Autorizada, aspecto relevante en Santa Marta, donde cinco empresas están en proceso de certificación como OEA, lo que quiere decir que son organizaciones que se caracterizan por ser confiables, seguras y transparentes.

La actividad se desarrolló durante todo el día de 8 de la mañana a 4 de la tarde y además de las asesorías se estuvieron brindando distintas capacitaciones personalizadas con personal experto sobre diversos temas y se prestará asesoría con el personal de la Dian y los integrantes del núcleo de apoyo fiscal a cargo del profesor Jimmy Bolaño.

Cabe resaltar que con Iniciativas como estas, la Dian fortalece las relaciones con los ciudadanos y garantiza la confianza respecto a la búsqueda de mecanismos que faciliten el cumplimiento voluntario de los tributos y demás obligaciones formales de los contribuyentes.

Finalmente, la decana de la Facultad, señora Marta Gómez Santrich, aseguró que esta fue una excelente oportunidad para aportar a la ciudad y que se continuará trabajando en pro del desarrollo de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más