HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Félix pistola’, fue un ajuste de cuentas entre bandas criminales

Se conoció que, Ramírez Castrillón era un presunto integrante de la organización delincuencial ‘Clan del Golfo’ y tenía antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio y narcotráfico.

Investigaciones adelantadas por investigadores judiciales de la Metropolitana de Santa Marta permitieron establecer que el acto sicarial registrado la mañana de este martes, donde murió Félix Francisco Ramírez Castrillón, alias ‘Félix pistola’ al interior de un parqueadero en cercanías de la Universidad del Magdalena corresponde a un ‘ajuste de cuentas’ entre organizaciones criminales.

Así lo dejó entrever el coronel Gustavo Berdugo Garavito, “frente a este atentado podemos decir que se produjo cuando la víctima se disponía a sacar un vehículo que había dejado en días anteriores y fue abordado por un pistolero con libro en mano que le disparó en varias oportunidades. Esto corresponde a temas de narcotráfico o un clásico ‘ajuste de cuentas’ entre bandas criminales”, dijo el oficial.

Se conoció que, la víctima de 36 años de edad, samario de nacimiento pero residía en Cali, era el último de cinco hermanos y su familia vive en el barrio Alfonso López.

Por otro lado, el ente policial informó que ‘Félix pistola’ registraba antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio y narcotráfico, y fue capturado en el 2014 mediante una orden judicial emanada por del Juez Único Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante BACRIM de Barranquilla – Atlántico, en un operativo desarrollado en el barrio Alfonso López de esta capital.

Durante el procedimiento de captura se le incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca llama, con dieciocho cartuchos para el mismo y dos 2 cargadores rápidos.

Se supo que, Ramírez Castrillón se desempeñaba como jefe de sicarios de la organización ‘Los Rastrojos’ que delinquía en la capital del Magdalena. Además, las autoridades indicaron que actualmente era miembro activo de la banda delincuencial ‘Clan del Golfo’.

Finalmente, el comandante de la ‘Metro’, resaltó que designó un grupo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía para adelantar las respectivas investigaciones y verificación de cámaras de seguridad de la zona donde quedó grabado el crimen.

Como se informó ayer, el hecho de sangre tuvo incidencias a eso de las 11:30 de la mañana, en la calle 29 H #21 A 2-25 del barrio Portal Universitario, luego de que Ramírez Castrillón ingresara acompañado al establecimiento a retirar el vehículo de matrícula RBX-026 que se encontraba guardado en el lugar, momentos en que dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Bóxer de placa CBT-85D lo interceptaron, el que se movilizaba como parrillero descendió del vehículo y con un arma de fuego le disparó en repetidas oportunidades hasta ocasionarle la muerte de forma instantánea.

Según los testigos, el agresor había llegado vestido con una camisa manga larga y llevaba una biblia entre sus brazos, donde al parecer guardó el arma luego de cometer el crimen.

Hasta el lugar se trasladaron miembros del CTI de la Fiscalía y adelantaron los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, para posteriormente conducir el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más