HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario asesinó a ´El Loco´ en su casa

Según testigos, la víctima se encontraba viendo televisión con su hija y su mujer, las cuales resultaron ilesas luego de esconderse en una de las habitaciones.

La incursión de dos sicarios dejó una persona muerta en el corregimiento de Bonda, en el sur oriente de esta capital. Para el sicario que acabó con la vida de alias ‘El Loco’ no importó la presencia de sus familiares en el inmueble donde este se encontraba, y entró hasta la sala y sin darle tiempo de escapar le disparó a quemarropa.

La víctima quien se ganaba la vida como conductor de buseta, fue identificada por el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo como Carlos Andrés Díaz Suárez de 35 años de edad.

EL ATENTADO

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, este ataque sicarial se produjo en el sector de Los Laureles, a eso de las 1:20 de la tarde de este miércoles, minutos después de que la víctima terminara de almorzar en compañía de su esposa y sus dos hijas mientras veían televisión al interior de su vivienda, pero allí fue sorprendido por dos sujetos armados que llegaron en una motocicleta, uno de estos tocó la puerta y se hizo pasar como un allegado.

Se conoció que, su compañera sentimental al momento de abrir la puerta fue sorprendida por uno de los pistoleros, quien luego de intimidarla con el arma para que se apartara, ubicó a ‘El Loco’ que se encontraba sentado en una mecedora y le asestó tres disparos a su víctima dejándolo gravemente herido bañado de sangre.

AUXILIO A LA VÍCTIMA

Mientras los sicarios huían a bordo de una moto con rumbo desconocido, los familiares y residentes de la zona que fueron alertados por las detonaciones auxiliaron a la víctima hasta la sala de urgencia del Puesto de Salud de Bonda, donde los galenos en turno informaron que había ingresado sin signos vitales debido a la gravedad de sus heridas.

Ante el suceso, los gritos de horror se escucharon en todo el barrio, quienes salieron de sus viviendas para conocer lo sucedido, y de inmediato dieron aviso a las patrullas de la Policía, de donde enviaron varias unidades de la Sijín para que iniciar las primeras indagaciones que permitan esclarecer los móviles del crimen. “Junto a unidades de la Sipol y Sijín estamos recolectando toda la información a través de las labores de vecindario y la información suministrada por los testigos, que nos permita obtener alguna pista o dato importante que conlleve al esclarecimiento de este hecho criminal”, dijo el coronel Berdugo Garavito.

POLICÍA CAPTURÓ A PRESUNTO AGRESOR

Tras el crimen la Policía Metropolitana activó el ‘Plan Candado’ en los sectores aledaños para dar con la captura de los pistoleros, dando con la ubicación del presunto agresor que fue aprehendido por los uniformados y trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, donde será interrogado por los entes judiciales que determinarán su responsabilidad.

INSPECCIÓN JUDICIAL

La Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin se encargó de la inspección técnica y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta donde en horas de la mañana de hoy será entregado a sus familiares.

REGISTRA ANTECEDENTES JUDICIALES

Se conoció que, ‘El Loco’ tenía antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y narcotráfico, además había salido de la cárcel en febrero de este año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más