HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se volvió a ´disparar´ la criminalidad

De acuerdo con las estadísticas de las autoridades  durante el décimo mes del año se registraron un total de 17 muertes a bala en todo el departamento del Magdalena En cuanto a la accidentalidad, hubo una reducción de siete personas muertas, ya que en septiembre fueron 15 y en octubre 8

Preocupante es el panorama que deja el mes de octubre que concluye hoy, en cuanto a las muertes violentas en el departamento del Magdalena, donde de acuerdo a las estadísticas entregadas por las autoridades han ido en aumento la criminalidad

De acuerdo al informe oficial suministrado por la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Policía departamental, señalan que este mes 37 personas perdieron la vida de manera violenta en el Magdalena. De estas 17 fueron con armas de fuego, dos más que en el mes de septiembre, lo que deja entrever que pese a los controles y labores de vigilancia desarrolladas por las autoridades en la ciudad, las cifras de acción sicarial continúan incrementando.

Así mismo, las estadísticas evidencian que durante el mes que culmina hoy, en la capital del Magdalena y su área metropolitana fueron asesinadas 14 personas, cifra que se mantuvo igual que en el mes de septiembre.

BAJARON MUERTES POR ACCIDENTES

Es de resaltar que, en lo referente a la accidentalidad en las carreteras del Magdalena bajo la cifra de víctimas. En el mes de octubre los siniestros viales cobraron 8 vidas, números que disminuyó en comparación al mes de septiembre en el que 15 personas perdieron la vida tras las lesiones sufridas en los accidentes.

Lo que demuestra la disminución de los decesos en los percances automovilísticos y el acrecentamiento en la acción del sicariato. De igual modo, señalaron que los últimos casos de feminicidios registrados en el Magdalena sigo teniendo en alerta y preocupación, sin embargo los peritos judiciales continúan trabajando en el esclarecimiento de los hechos anteriores para dar captura a los responsables.

Ante los cifras entregadas, el comandante de la Metropolitana de Santa Marta explicó que en Santa Marta y todos sus alrededores se vienen desarrollando controles y fortaleciendo el trabajo de la Policía Judicial de unidades de la Sijín y CTI de la Fiscalía para contribuir en la disminución de los hechos violentos. En cuanto a los móviles del crimen, este agregó los últimos homicidios ocurridos corresponden a los clásicos ajustes de cuentas entre organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, retaliación o venganzas personales.

De acuerdo al reporte de las autoridades como el Instituto de Medicina Legal, la Policía Nacional y Fiscalía, 14 asesinatos se registraron en Santa Marta y toda su área metropolitana, uno en Pivijay, uno más en Algarrobo y otro en Fundación.

Además se determinó que, el departamento del Magdalena tuvo 8 personas fallecidas por lesiones sufridas en accidentes de tránsito, 6 de estas en la capital, Santa Marta, mientras que en el sector de Zona Bananera se registró solo una, y uno más en Ariguaní.

Por otro lado, en este mes los casos de muertes por inmersión se registraron dos caso, uno más que en septiembre que solo hubo una víctima. Además la información señala que tres personas decidieron poner fin a su existencia, hechos que ocurrieron dos en el Banco y uno en El Retén.

Finalmente, los datos oficiales señalan que dentro de las 37 muertes violentas registradas en el mes de octubre, tres fueron asesinadas por golpes o descargadas eléctricas, caso que ocurrieron en la capital del Magdalena y el municipio de Ciénaga.

CRIMENES A BALA

Dentro de las personas que perdieron la vida a tiros se encuentran: Starlin Damian Amador Macías, fue el joven asesinado en un atentado a bala ocurrido en el sector El Poblado de Ciénaga. Yair Alfonso Munive Bojato perdió la vida tras recibir un impacto de bala en el pecho. En el mismo hecho violento,

Omar Puerta Almanza murió en el lugar y su cuerpo fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta. Yerson Yesid Saumeth De Arco alias ‘Uso’, Álvaro Constante Rodríguez, Rafael Segundo Pérez Vega, Dabanis Manuel Rivera Imbreth, Neptali Leonardo Mengual Mengual, Miller Yánez Rivas, José María Lubo Graciani y Luz Marina Coba Guell fue la pareja en condición de habitantes de calle asesinada momentos en que descansaban sobre un andén del sector del Mercado Público de esta capital. Fabián Andrés Miranda Jiménez es el hombre que murió en una clínica privada de esta capital luego de ser acribillado a balazos. Durante el ataque sicarial, también resultó herida la compañera sentimental de la víctima, Jenny María Correa Yance quien registró una herida de arma de fuego a la altura del hombro.

Asimismo, Roiber José Hernández Padilla, Delvis Solano Bravo, Oscar Ospino, Félix Francisco Ramírez Castrillón,  y Carlos Andrés Díaz Suárez que fue el hombre asesinado luego de recibir cinco impactos de bala que le produjeron la muerte.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Las víctimas que murieron a causa de las lesiones sufridas en siniestro viales son: Jorge Luis Brochero, Luis Carlos López Ballesteros,

Pedro Manuel Guette, Félix Casimiro Sánchez, Ernesto Carletti, Brainer De Jesús Suárez Jiménez es el motociclista que murió en un centro médico de Ciénaga tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la Troncal del Caribe. Cristo José Quiroz Vega Y Deivis Jhon Orozco Banqueth murió como consecuencia del incidente vial que sufrió en compañía de otro patrullero.

SUICIDIOS

Además de las tres personas que decidieron acabar con su vida, fueron identificadas como: Habib Antonio Villamil Morales, hallado muerto en un predio ubicado en cercanías del río Fundación. César Ávila Rodríguez fue el hombre que decidió quitarse la vida bajo la modalidad de ahorcamiento y Raúl Flórez Manrique fue encontrado por sus familiares colgado de una soga que había atado a su cuello y una viga.

MUERTOS POR INMERSIÓN

Pablo José Vergara Galván, conocido como ‘Pablito’ de 18 años de edad murió por inmersión en el Río Tucurinca, luego de salir a tomar un baño y desaparecer del lugar, al igual que Neiber Daniel Cervantes Gutiérrez quien fue el hombre hallado sin vida en el sector de la Ciénaga Grande.

CON ARMA BLANCA

Antonio De Jesús Polo Colón fue el obrero asesinado con arma blanca y objetos contundentes en zona rural del corregimiento de Pedraza. Según las investigaciones de las autoridades el crimen pudo haber estado relacionado a posibles problemas familiares. Alex Fabián Polo Castro es el hombre hallado con heridas producidas con arma blanca, mientras que Liduvina Cecilia Hernández González murió tras ser ataca a puñal por su compañero sentimental. El presunto agresor fue enviado a la cárcel por el delito de feminicidio. Finamente, César Enrique Pertúz Muñoz, de 59 años de edad fue hallado sin vida con heridas producidas con arma blanca.

OTRAS MUERTES

Por último, los datos oficiales indican que dentro de las 37 muertes en el departamento del Magdalena se encuentra Luis Humberto Salinas Daza, de 61 años de edad quien murió en una clínica privada de esta capital, luego de ser víctima de una golpiza registrada en el barrio Las Américas, sur de esta capital. Abiud Miguel De La Cruz Llanos falleció tras recibir una descarga eléctrica en área rural del municipio de Ciénaga y Andrés Nieto es el hombre que murió en la UCI de una clínica de esta capital, luego de sufrir un incidente el pasado 20 de octubre en zona céntrica de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más