HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo Daabon, número uno por quinto año consecutivo

Ya está clara la buena reputación de Daabon a nivel local, pero, ser referente a nivel mundial en la producción de palma sostenible, según estándares internacionales y compitiendo con empresas de todo el mundo, no es un dato menor.

A lo largo de su historia, Daabon se ha caracterizado por el compromiso con la innovación enmarcada en el cuidado y respeto por nuestro entorno, alcanzando altos estándares de sostenibilidad gracias a su gestión desde lo ambiental, social y el uso responsable de los recursos involucrados en el cultivo de la palma de aceite.

Un claro ejemplo de lo que estamos hablando, se ve reflejado en el proyecto MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio). Una iniciativa puesta en marcha desde el 2013, donde garantizamos que las aguas residuales provenientes de todos los procesos de la planta extractora ubicada en Aracataca Magdalena, pasan a unas piscinas para luego ser procesadas y aprovechar al convertir los gases que emanan de ellas, en energía que suple las necesidades de todo el proceso de extracción del aceite de palma, llegando incluso a suministrar la energía sobrante a la red de energía nacional.

Podríamos hablar también de las cerca de 1500 hectáreas dispuestas como zonas de conservación, donde especies nativas de la zona gozan de un espacio propicio para su normal desarrollo. Las iniciativas desde el ámbito social toman gran relevancia en tanto entendemos y apoyamos la igualdad de género, al abrir espacios donde la mujer es vista como fuente de liderazgo, en la ejecución de nuestros procesos a todo nivel.

Es por esto y mucho más, que nos place recibir la noticia de conservar por quinto año consecutivo el puesto número uno a nivel mundial en la producción de palma sostenible según el ranking SPOTT “Es de suprema relevancia para nosotros hacer parte de este selecto grupo de empresas, que trabajan buscando la transparencia de sus procesos, al realizar de forma responsable la extracción de aceite de palma” señalo Felipe Guerrero Director de Sostenibilidad del Grupo Daabon.

Para la elaboración del ranking SPOTT, se toman evidencias de más de 90 empresas productoras de aceite de palma a nivel mundial y con un 93,5 % en el cumplimiento de los estándares requeridos, no es un dato menor que una empresa de Santa Marta fundada por samarios y que hoy garantiza el trabajo de mas de 2000 personas en la región, coloque no solo a la costa, sino al país como el ejemplo a seguir “Es un trabajo arduo que nos apasiona, no solo para mantener la calidad durante estos 5 años, sino al innovar y reinventarnos para seguir siendo un referente a nivel mundial” afirmó Guerrero. (Oficina de Comunicaciones)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más