HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Murió el periodista Alfredo Molano

Este jueves, el hijo del periodista, sociólogo y escritor colombiano Alfredo Molano confirmó en su cuenta de Twitter que su padre falleció, a los 75 años, debido a un paro cardíaco tras sufrir de un cáncer de garganta.»A quienes quisieron a mi padre, Alfredo Molano Bravo, les cuento mi dolor por su partida. Hasta el último día de su vida peleó con todas sus fuerzas».

Alfredo Molano Bravo es un sociólogo, periodista y escritor colombiano. Nació en una clínica de Teusaquillo, en Bogotá.

En entrevista con un medio nacional en 2017 contó que se formó políticamente al lado de su amigo y mentor Camilo Torres, el cura guerrillero, a quien conoció en la Universidad Nacional, donde a mediados de los años sesenta palpitaba un intenso movimiento intelectual.

La confrontación con el poder marcó la vida de Alfredo Molano. Sus columnas de opinión le dieron líos con la mafia y con la justicia.

El paramilitar Carlos Castaño le envió una amenaza velada que lo empujó al exilio, y hace más de una década sostuvo una sonada disputa legal con la poderosa familia Araújo, de Valledupar, que lo demandó por injuria y calumnia, pero de la cual la Fiscalía lo absolvió.

Vivió durante tres años en Barcelona y dos en Estados Unidos. En 2003 regresó a Colombia.

En el 2014, la Universidad Nacional le concedió el doctorado honoris causa. En 2016 recibió el Premio Simón Bolívar por su trayectoria periodística.

Molano dictó cátedras en varias universidades del país y escribió durante varios años una columna semanal, cada domingo, en El Espectador, a la cual renunció para ser parte de la Comisión de la Verdad. Tras su fallecimiento, personalidades le han expresado su afecto y han enviado mensajes de apoyo a su familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más