HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia tiene más ciudades creativas según la Unesco

Con motivo del Día Mundial de las Ciudades, que se celebra el 31 de octubre, la Unesco designó hoy 66 nuevas ciudades para formar parte de esta Red, entre ellas, Valledupar ingresó como Ciudad Creativa de la Música y Cali como Ciudad Creativa de las Artes Digitales.

En la actualidad, este listado cuenta con 246 ciudades, entre las que se encuentra desde hace varios años Bogotá como Ciudad Creativa de la Música.

Esta red reúne a ciudades que basan su desarrollo en la creatividad, ya sea a través de la música, la artesanía y las artes populares, el diseño, el cine, la literatura, las artes digitales o la gastronomía. Las postulaciones fueron impulsadas por el Ministerio de Cultura y la Cancillería de Colombia, en articulación con los gobiernos locales.

Las Ciudades Creativas de la Unesco se comprometen a situar la cultura en el centro de su estrategia de desarrollo y a compartir las mejores prácticas.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más