HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cierran establecimiento que pretendía vender dulces vencidos la noche de Halloween

En el marco de la celebración del día de las ‘brujas’ la Secretaria de Salud realizó operativos en diferentes establecimientos comerciales, donde se distribuyen todo tipo de dulces, esto con el objetivo que los niños samarios no terminen intoxicados.

En un almacén comercial de la Avenida Campo Serrano se aplicó medida de suspensión temporal de la actividad a establecimiento público, ubicado   en la carrera 5 # 10C-08. Durante la visita se encontraron productos vencidos, 10 paquetes de 100 unidades cada uno de confites surtidos y se efectuó desnaturalización de productos.

Así mismo se encontró presencia de vectores, incumpliendo así, lo establecido en la norma sanitaria vigente resolución 2674/2013 y resolución 5109 de 2005.El operativo contó con el acompañamiento apoyo de la Policía.

Linda Cabarcas Suárez, Secretaria de Salud, afirmó que es importante que los padres además de garantizar el acompañamiento a los menores, tengan en cuenta las recomendaciones de la alimentación saludables para los niños y niñas y del control en el consumo y calidad de los dulces que ingieren durante esta fecha.Añadió que la Secretaria de Salud dentro de sus competencias de Inspección, Vigilancia y Control en la prestación de los servicios de salud de la jurisdicción, continúa operativos de control en tiendas, confiterías, cigarrerías y supermercados para identificar dulces en mal estado.

La autoridad sanitaria del Distrito enciende las alertas de cara a evitar riesgos a la salud pública por la comercialización y consumo de dulces irregulares, poniendo en marcha operativos de Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos donde se comercializan los productos de mayor consumo durante la temporada de la festividad de Halloween.

La medida busca identificar y destruir comestibles en mal estado o con alteraciones en sus empaques y etiquetas, que pueden llegar a generar daño en la salud de los niños, niñas, adolescentes y adultos que los consuman.

Para evitar riesgos a la salud y celebrar sin contratiempos en esta celebración, la Secretaría de Salud de Santa Marta, entrega las siguientes recomendaciones:

-Consuma y entregue únicamente dulces empacados y que vengan de fábrica.

-Antes de consumir dulces, fíjese en las fechas de vencimiento y en las condiciones del empaque.
-Deseche los dulces que no estén empacados ni rotulados.

-Por su bienestar, consuma exclusivamente dulces que estén envueltos en su empaque original.

-Los dulces deben tener su olor, color, textura y sabor característicos.

-Los dulces que estén húmedos, que se adhieran al papel o que tengan un olor desagradable no son aptos para el consumo.

-No almacene dulces en lugares donde estén expuestos a la luz, al calor o a la humedad.

-Los dulces no deben contener materiales extraños ni estar decolorados, derretidos o desmoronados.
-No permita que sus hijos pidan dulces sin la compañía de un adulto responsable.

-Si por consumo excesivo o en mal estado de dulces presenta dolor abdominal, náuseas, vómito y/o diarrea, no se automedique, acuda de inmediato a su IPS.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más