HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirmado el formato para Ascenso 2020

En la asamblea de socios se  definió como será el sistema de campeonato para la temporada 2020, donde 16 equipos buscarán dos cupos a la ‘A’ para el año 2021.

Unión Magdalena tendrá que desde planificar lo que será su participación en la ‘B’ el próximo año, torneo que parece le gusta jugar al plantel magdalenense.

Tras trece años estando en  Segunda División y lograr un ascenso que solo duró un año, Unión regresa para nuevamente luchar  para volver  al máxima categoría. En la asamblea de socios se  definió como será el sistema de campeonato para la temporada 2020, donde 16 equipos buscarán dos cupos a la ‘A’ para el año 2021.

El torneo de ascenso se jugará con el mismo formato en los dos semestres. Serán tres fases, en las que se disputan 15 fechas de todos contra todos y posteriormente los ocho primeros se clasifican a los cuadrangulares semifinales. Los ganadores de cada grupo disputarán la final.

Al final del año se disputará la gran final, donde los equipos ganadores del primero y segundo semestre se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir el primer equipo que ascenderá, mientras que el perdedor disputará dos partidos más ante el mejor de la reclasificación para definir el otro cupo.

Este sistema obliga a los directivo a conformar un plantel competitivos porque se está disputando torneos cortos, donde no se puede dar el lujo de perder cuatro o cinco partidos como está acostumbrado porque inmediatamente quedaría sin opciones de llegar a los cuadrangulares.

Todavía es incierto lo que pasará con Unión Magdalena para la próxima temporada, si  los dueños decidirán en armar un grupo serio para ascender o se tendrá un equipo solo participar.

¿Y SILVA?

Todavía es incierto si Carlos Silva seguirá como entrenador del equipo para el 2020, teniendo en cuenta que tendrá que remar contra la corriente porque le pesa haber descendido con el equipo y la hinchada exige que salga de la dirección técnica lo antes posible para comenzar una hoja de ruta  y sacar del fondo donde se encuentra el Unión Magdalena. Además se espera conocer la suerte de la nómina que fracasó, pero donde más de uno terminará contrato y saldrán con los bolsillos llenos y como si nada del club.

Por el momento todo el panorama es oscuro para el equipo, pero tiene que comenzar a pasar la página y desde ya trabajar en tener un plan de trabajo para no durar trece años más en salir del ‘infierno de la B’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más