HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los Nacionales, campeones de la Serie Mundial

Los Nacionales de Washington vencieron 6×2 a los Astros de Houston para coronarse campeones de la Serie Mundial de béisbol.

Nationals dio la campanada en 2019 al vencer a Astros por marcador de 6-2 y coronarse campeones de las Mayores. A pesar de no ser considerado como un candidato al título al arranque del año, la organización de la capital tuvo una segunda mitad espectacular (que inició el 24 de mayo) que les dio el boleto a la postemporada.

En el baseball de octubre, Washington avasalló a todos sus rivales desde el Comodín (instancia donde superaron a Brewers), la NLDS (frente al mejore sembrado del Viejo Circuito, Dodgers) y en la Serie de Campeonato (barrieron a Cardinals).

Ese momento continuó en la Serie Mundial, donde superaron a los favoritos Astros en siete juegos para llevarse el primer Trofeo del Comisionado de su historia. Aunque para llegar a la gloria, antes tuvieron que sufrir.

La organización de Houston se puso al frente y durante dos tercios de acción soñaron con la victoria en el Clásico de Otoño. En el segundo rollo, Yuli Gurriel puso de pie a todos en el Minute Maid Park con cuadrangular solitario por todo el prado central.

Y en la quinta entrada, Astros se separaron más con imparable de Carlos Correo a las paradas cortas que llevó al plato al cubano Gurriel para deleite de todos los asistentes al parque de pelota de Houston.

Pero la novena de Washington nunca perdió las esperanzas y al arranque del séptimo inning se encargaron de remontar la pizarra y entregarle a D.C. el tan anhelado título. Todo empezó con un ‘bambinazo’ solitario de Anthony Rendón. Pero la cosa apenas empezaba, porque Howie Kendrick (el MVP de la Serie de Campeonato) le dio la voltereta con el palo de cuatro estaciones con Juan Soto abordo.

Este golpe fue fatal para Astros, quienes no se pudieron recuperar, y eso fue aprovechado por Nationals, quienes en el octavo capítulo pusieron la cuarta raya en la pizarra con sencillo remolcador de Juan Soto. La obra se culminó en la entrada final con el imparable que impulsó a Yan Gomes y Víctor Robles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más