El Bayern dispuesto a despejar sus dudas

247

El equipo de Niko Kovac enlaza desde hace semanas prestaciones poco acordes a su presupuesto y a su historia, lo que ha suscitado reacciones airadas de sus dirigentes, y esta semana del propio técnico croata.

Tras una serie de victorias laboriosas contra adversarios humildes, el Bayern Múnich (2º) debe recuperar su mejor versión si quiere salir airoso de un delicado desplazamiento a Fráncfort (9º) el sábado, en la décima jornada de la Bundesliga.

Con un punto menos que el líder Borussia Mönchengladbach, el Bayern se halla en buena posición en la tabla, pero la falta de intensidad, de ideas y de compromiso preocupa en el seno de un club que aspira siempre al doblete nacional y también a conquistar la ‘Orejona’.

Para los bávaros el duelo presenta la oportunidad de encaramarse al liderato o de verse sumido en medio del pelotón de perseguidores.

El equipo de Niko Kovac enlaza desde hace semanas prestaciones poco acordes a su presupuesto y a su historia, lo que ha suscitado reacciones airadas de sus dirigentes, y esta semana del propio técnico croata.

La prensa deportiva del país asegura que las relaciones entre Kovac y algunos líderes del vestuario no pasan por su mejor momento, y se han relanzado los rumores sobre el cambio de entrenador en caso de fracaso esta temporada.

El Mönchengladbach, por su parte, deberá reponerse del varapalo de la eliminación en dieciseisavos de Copa el miércoles ante el Borussia Dortmund (2-1).

Los líderes viajan a Leverkusen para enfrentarse al Bayer (8º), un equipo potente pero que suma una sola victoria en sus seis últimos partidos.

Además, el Friburgo (3º), el Wolfsburgo (4º) y el Dortmund (5º) cuentan con opciones de acabar la jornada como líderes. Los dos últimos se enfrentan el sábado en otro de los platos fuertes del fin de semana.

Aunque uno de los partidos que mayor interés suscitará el fin de semana en Alemania es el histórico choque que protagonizarán también el sábado los dos equipos de la capital, el Unión y el Hertha de Berlín, el primer derbi de la capital en primera división desde la caída del Muro, a una semana exacta del 30º aniversario del 9 de noviembre de 1989.

También podría gustarte