HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Llegó el momento de demostrar que la unión hace la fuerza’

POR:LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Sorpresa causó entre los amantes de la champeta la reciente discordia que protagonizaron Mr. Black y Kevin Flórez por un desacuerdo en el lanzamiento de ‘La Cama’, sencillo que los cartageneros interpretan junto al puertorriqueño Ñejo y que avivó las pasadas discusiones entre los champeteros.

Tras el ‘tira que jale’, ‘El Presidente’ y ‘El Rey de la Champeta’ lograron limar asperezas esta semana y hoy, ‘La Cama’ por fin ya ve la luz con video a bordo que tras unas horas de haber sido estrenado, ya goza de gran acogida; sensualidad, color, alegría y una mezcla explosiva de la champeta y el reggaetón se reúnen en una sola pieza.

Mr. Black dialogó telefónicamente ayer, con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para contar detalles de la producción de este sencillo, su relación con Kevin, la conexión suya con Santa Marta y no se podía dejar de lado, todo lo relacionado con su esposa Yuranis León y la incursión de ella en la música.

Ha habido mucha expectativa en torno a este sencillo… ¿Cómo te sientes con este recibimiento, que aún apenas estrenándose este video, ha sido positivo?

Ya estoy acostumbrado a que mis canciones llamen la atención, pero en realidad ésta me ha tomado por sorpresa. La gente estuvo muy pendiente a la discusión con Kevin (risas) y la polémica creo que eso llevó a la gente a que estuvieran pendientes del video. Estoy muy contento, agradecido con Dios y con ustedes, los medios, que hacen parte de estos proyectos; ayudan a que todo se difunda. Aquí estoy, acosta’ito en la cama, atendiéndolos a ustedes con mucho cariño.

Ahora que mencionas el tema de Kevin, los dos públicos –tuyo y de él- deseaban que unieran sus voces y a Cartagena en una sola canción…

La idea fue de nosotros aquí en nuestro equipo, de convocar a Ñejo a hacer un feat, pero también teníamos las ganas de hacer una canción con Kevin y él conmigo. Es la manera de darle a la música más cancha, que llegara más oyentes por medio de otros artistas. Cuando uno invita a otro, sus seguidores llegan a nuestros canales y viceversa. Es una idea de crecer, de hermandad… queríamos quitarle a la gente esa idea de que Kevin y yo siempre estuvimos en guerra. Llegó el momento de hacer una canción, de demostrar que la unión hace la fuerza.

¿Se puede hablar de una internacionalización de la champeta, con la presencia de Ñejo en ‘La Cama’?

Sí, claro. Ñejo es un artista internacional, ya reconocido, los seguidores de él en diferentes países, cuando lo ven promocionando y participando de la canción de nosotros, se animan a entrar y explorar nuestra música; por ahí se van dando las cosas.

¿Han concretado alguna visita a Puerto Rico u otra zona del Caribe?

Todavía no hemos ido a Puerto Rico. Hay una idea de producir unas canciones, ya el otro año. Yo he estado en República Dominicana, por allá escuchan nuestra música y queremos tomarnos más esas zonas, apropiarnos de ellas.

Si pudieras definir ‘La Cama’ en tres palabras, una que lo identifique a cada uno, ¿cuáles serían?

Dentro de la canción como tal, hay palabras como ‘panocha’, que es de la personalidad de Ñejo, a él le gustan palabras así… (risas). La sonrisa y la mamadera de gallo es mía y Kevin es humilde, cariñoso, natural…

El video se grabó en Santa Marta… cuéntanos la experiencia de grabación y ¿qué significa Santa Marta para ti?

Santa Marta para mí, es como si fuese Cartagena. Yo siempre quise conquistarla con mi música, porque Barranquilla está más cerquita, pero si conquisto a Santa Marta me voy directo pa’ La Guajira, Valledupar. Las últimas presentaciones allá han sido muy exitosas y siento que la gente me quiere. No fue fácil el video, porque Ñejo venía de Miami y Kevin, del Meta; todos amanecidos y cuando vamos a grabar un video debemos tener la cara relajada, pero todo salió bien porque habían ganas y el video está de talla internacional.

No podemos dejar de hablar de Yuranis… ¿Cómo está afrontando el éxito de Las Sailor Moon y el apoyo que tú le has dado?

Ella está alegre, ha roto récords en la champeta, impresionante… ella no era modelo, ni influencer; quien la empuja soy yo y le digo ‘mami, a ti la gente te quiere, piérdele el miedo a las redes’. Yo fui el primero que le dije ‘Yuranis canta, te ves bonita así’ y ella dijo ‘si mi marido me apoya, voy pa’llá’ (risas). Vamos a hacer una canción juntos, se llama ‘Descontrol’, a mediados de diciembre sale.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más