HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

5.4 millones de euros para las Escuelas Taller del País

Con el propósito de ayudar a la formación de aprendices en todas las Escuelas Taller del país, la Unión Europea destinó 5.4 millones de euros para continuar con la labor de  recuperación de los oficios tradicionales como potencial socioeducativo en distintas regiones de Colombia.

Desde su creación, el programa de Escuelas Taller ha beneficiado a más de 27 mil jóvenes. “Se trata de una oportunidad única pues tenemos socios claves, muy comprometidos como el Ministerio de Cultura, la ministra misma y el Banco Interamericano de Desarrollo para lanzar un proyecto donde la Escuela Taller va a jugar un papel enorme”, afirmó la directora para América Latina y el Caribe de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea (Devco-EuropeAid), Jolita Butkevicien.

Este aporte hace parte del programa conjunto de la Unión Europea y el BID para promover la integración socioeconómica y la inserción laboral y social de aproximadamente 1.500 jóvenes vulnerables y migrantes, con la construcción y expansión de las Escuelas Taller en Colombia.

“La destinación de los 5´450.000 euros para las Escuelas Taller fortalecerá la transmisión y sostenibilidad de los oficios tradicionales, a partir de la modalidad de Aprender-Haciendo. En este Gobierno, crearemos cuatro nuevas Escuelas Taller que abrirán oportunidades a los jóvenes en los territorios. Las estadísticas demuestran que el índice de empleabilidad de los egresados es del 60%”, dijo la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

Actualmente, existen 10 Escuelas Taller en el país y entrarán en operación cuatro más en: Pasto, Puerto Tejada, Villa del Rosario y Salamina, Magdalena.

Uno de los principales objetivos es proteger y salvaguardar la memoria y el patrimonio cultural de la Nación y para cumplirlo, se trazó la estrategia: Memoria en las Manos, que contempla la creación de nuevas Escuelas Taller; así mismo, Talleres Escuela para que los maestros, desde sus espacios de creación, compartan sus conocimientos. Esta estrategia, además, incluye la apertura de una Escuela Taller Naranja, donde circularán los productos de los aprendices de todo el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más