HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Halloween’, la fiesta más divertida para los niños samarios

Con mucha emoción se celebró este 31 de octubre en Santa Marta, una fecha en donde los niños son los principales protagonistas y gozan cada año disfrazados y pidiendo dulces.

POR: YÉSSICA

RIVAS ORTEGA

Un día en donde los más pequeños fueron los principales protagonistas, lo disfrutaron los niños y  niñas cuando al llegar al colegio, sólo se escuchaba “Triki, Triki Halloween! Quiero dulces para mí; si no hay dulces para mí, se te crece la nariz…”,  estribillo tradicional con la que los estudiantes samarios, disfrazados y llenos de alegría, esperaban que les regalaran confites como es la tradición en esta fecha especial.

La palabra ‘Halloween’ viene de ‘All Hallows’ Eve’ que significa, víspera de Todos los Santos. Sin embargo, gracias a una costumbre anglosajona ha perdido su carácter religioso y se ha vuelto una celebración alusiva al terror y a las brujas.

Con sus calabazas llenas de golosinas y bombones, los pequeños fueron los encargados de hacer de este día uno de las más esperados en Santa Marta, pues además de verlos divertirse, también se dejó al descubierto la creatividad de sus padres a la hora de crear sus coloridos y llamativos disfraces.

Muchas calles de la ciudad se engalanaron con la presencia de niños de todas las edades, luciendo sus coloridos disfraces, que personificaban a sus personajes  favoritos; ya sea sólo con máscaras o con el atuendo completo, pero perfecto para la ocasión.

Este año la ‘Fiesta de las brujitas’ en Colombia, se convirtió en el inicio de un fabuloso fin de semana, que se ‘robó’ la atención de muchos por los llamativos e ingeniosos disfraces que los niños lucieron con la ‘complicidad’ de sus padres.

En  los colegios, centros comerciales y parques de la ciudad, se pudo apreciar que aunque esta tradición se ha perdido un poco, no fue un impedimento para que los menores de edad salieran disfrazados a pedir sus  golosinas.

Los docentes de las instituciones educativas; trabajaron arduamente para decorar los salones y pasillos de los planteles con globos y figuras  de color negro y naranja, y poder así festejar esta fecha especial a sus alumnos, quienes gozaron de la fiesta de Halloween con varias actividades culturales y en compañía de sus compañeros de clases.

Una variedad de disfraces lucieron los pequeños samarios, demostrando algunos de ellos su inclinación por sus personajes preferidos, mientras que otros, se convirtieron en modelos para sus padres con el fin de que los disfrazaran y se lucieran en el ‘Día de brujitas’.

Disfraces de angelitos, princesas, brujas, conejitos, tigres, vaqueros, hadas madrina, campanitas, abejita Maya, payasitos, Minie Mouse, mariposas, bailarinas, hawaianas, piratas, llanero solitario, mujer maravilla, enfermeras, médicos, policías entre otros, fueron los atuendos preferidos por los niños, así como también, los de superhéroes y personajes infantiles de la televisión como: Pepa la cerdita, Bajo Terra, Ben 10, Dragón Ball Z, La Patrulla de Mascotas y Dora La Exploradora; siendo muy pocos los niños que se colocaron disfraces temáticos de zombies y monstruos.

Pero esta fiesta no solo la viven con emoción los más pequeños, también lo hacen los jóvenes y adultos, quienes salieron a ‘rumbear’  anoche con sus disfraces, demostrando que los terroríficos, son los que están de moda en la ciudad y siendo tema principal el personaje del Joker o Guasón, una de las películas más taquilleras de este 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más