Asamblea del Magdalena entregará reconocimiento a estudiantes con mejores Icfes

717

En sesión ordinaria de la duma Departamental fue aprobado una proposición para entregarles unos reconocimientos a los estudiantes con mejores Icfes en el Magdalena.

La Asamblea del Magdalena realizó el día de hoy la sesión ordinaria con la presencia de siete diputados en el recinto de plenarias de la duma departamental, quienes aprobaron el acta de la sesión anterior.

Asimismo, el diputado Luis Vives reiteró que a través de una proposición aprobada por la duma departamental, les entregarán reconocimientos a los estudiantes del Magdalena con los mejores Icfes.

“La proposición de entregarle una nota de estilo a los mejores Icfes del Magdalena ya fue aprobada. Además pedí retomar la proposición con el Ministerio de Vivienda para que nos aclare qué es lo que está pasando con el tanque que está en el corregimiento de media luna, en el municipio de Pivijay, debido a que se tiran ‘la piedra’ de un lado a otro que si es responsabilidad de Aguas del Magdalena o del Ministerio, queremos saber qué pasa con eso”, expresó el diputado Luis Vives.

El Proyecto de Ordenanza #14 por medio del cual se estudia el presupuesto de la vigencia fiscal 2020, se encuentra en comisiones a cargo del diputado del diputado Jhon Almarales y como ponente tiene al diputado Carlos Julio Díaz Granados.

De igual forma, la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, señaló que antes del 15 de noviembre se debe estar aprobando el proyecto del presupuesto.

La próxima sesión fue convocada para el martes cinco de noviembre en el horario habitual.

EL DEBATE

La Asamblea del Magdalena realizó sesión ordinaria, donde los diputados entregaron un balance sobre las elecciones regionales 2019 en el Departamento.

“Con las últimas elecciones regionales, la Asamblea del Magdalena fue renovada en su gran mayoría, solo cuatro diputados hasta el momento, accedimos a un escaño más en la duma, igualmente se llamó a la paz y a la conciliación”, dijo la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón.

La duma departamental rechazó los hechos violentos presentados en los municipios de San Zenón y Pijiño del Carmen durante la jornada electoral del pasado domingo 27 de octubre de 2019.

“En cuanto a las autoridades les pedimos que hagan las investigaciones pertinentes en lo que tiene que ver con la alteración de orden público y afectación al material electoral en los municipios de Pijiño del Carmen y San Zenón”, manifestó Aarón.

Sobre las actividades que adelantan los diputados, la Presidenta de la Asamblea, precisó “en lo que concierne a este periodo estamos trabajando con el objetivo que nuestro presupuesto para el próximo año fiscal sean recursos que lleguen a todos los rincones del Departamento con inversión en lo social, en educación, en vías, salud y ante todo que sea participativo e incluyente con las mujeres del Magdalena que también necesitamos las garantías del Estado”.

También podría gustarte