Concejales electos apoyan a los nuevos mandatarios

1.100

Los concejales de El Retén recibieron su credenciales como los nuevos cabildantes del periodo 2020- 2023.

El municipio de El Banco ya cuenta con su lista de concejales que entran a respaldar al nuevo alcalde municipal Roy García Sánchez, y a todo su grupo de gobierno para trabajar de la mano en beneficio de la comunidad banqueña.

Este resultado es obtenido teniendo en cuenta el 96.57% del total de mesas informadas, en esta oportunidad el Partido Cambio Radical lideró la lista con 4 curules de las 15 que tiene.

A continuación les presentamos la lista de  concejales  electos para el municipio de El Banco nombrados con resultados  de mayor a menor, faltan cinco mesas por informar, esto quiere decir que puede aumentar la votación en algunos concejales y alterar los resultados finales:

Fidel Villalobos, Yolaidys Pedrozo,  Sandra Chajín y Berenice Valle del Partido Cambio Radical; Jhon Zabaleta y María C. Cáliz          del Partido Conservador; Zunilda Cristo de Colombia Humana; Edilberto Chacón del Partido Verde; Albeiro Caamaño y Brayth Baeza  del Partido  ASI;  Xiomis Morón y Eliecer Rodríguez  AICO; Francisco Payares   MAIS; Neleidys Medina  Polo Democrático         y Héctor Mora  del Partido de la  U.

Cada uno de ellos entra al grupo de políticos que gobernarán al Viejo Puerto a partir del 1 de enero del 2020 hasta el 20203 si no ocurre algo que les impida ejercer esas funciones.

NUEVA GRANADA

Por otro lado el municipio de Nueva Granada los concejales recibieron su credencial que les da el aval de iniciar formalmente su trabajo como cabildantes este 1 de enero del 2020, durante la entrega los recién elegidos agradecieron el apoyo de la comunidad que creyó en ellos y una vez más reafirmaron su compromiso con el pueblo.

Con un 95.74% de las mesas informadas que corresponden al 66.44%, el Partido de la U obtuvo la mayor votación asegurando 3 curules.

Los nuevos concejales son: Luis R. Meriño, José Gracia y Froilán Martínez, del Partido de la  U;  Roger villalba, Luis Cardona del Partido Liberal, Tomas Batista del Movimiento AICO; Guillermo Hernández del Partido Ada; Anuar Trejos del ASI, Miguel contreras de Cambio Radical; Piedad Cera e Inés Otálora del Conservador.

EL RETÉN

Una vez finalizado el proceso de escrutinio en el municipio de El Retén, la comisión escrutadora y la Registraduría Nacional, hicieron las entrega de las respectivas credenciales al alcalde electo Jorge Eliecer Serrano Casalin y a los once concejales que resultaron vencedores en la contienda política en este ente territorial.

De acuerdo a los resultados obtenidos el honorable Concejo de El Retén, fueron informadas el 95.45% de las mesas con un total de 9.742 votos el cual quedó hasta el momento de la siguiente manera:

Partido Cambio Radical 14.71% 1.434 votos

Partido de la U 12.91% 1258 votos

Polo Democrático 11.20% 1092 votos

Centro Democrático 9.60% 936 votos

Partido Liberal 9.17% 894 votos

Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS 9.12% 889 votos

Partido Alianza Verde 8.77% 855 votos

Partido de reivindicación étnica “pre” 7.24% 706 votos

Partido ADA 7.17% 699 votos

Partido Conservador Colombiano 6.67% 650 votos

Colombia Humana 2.73% 266 votos

Este porcentaje arrojó que los concejales que harán parte del recinto para el periodo 2020- 2023 son:

Nicolás Vizcaíno, Gustavo Blanco, Jaime Fonseca, José Antonio Martínez, Luis Africano, Jair Carrillo, Luis Varela, Rubén Fonseca, Jaime Ortega, José Simanca Marez y Enrique Barrios, los recién elegidos concejales durante el acto de entrega de credenciales que se llevó a cabo en la Institución Educativa Roque de los Ríos Valle, manifestaron su buena intención de trabajar en pro del desarrollo que el municipio necesita.

EL DIFÍCIL

En el Difícil,  Magdalena la Registraduría Nacional dio a conocer el nuevo Concejo municipal, con el 87.14% de las mesas escrutadas el Concejo Municipal estaría conformado de la siguiente manera hasta el momento:

Partido de la U Milton Mendoza y Jesús Maldonado

Cambio Radical Yésica Peñaranda, Luis Batista y Agustín Caro

Conservador Rosa Anaya y Sandra Palencia

ASI María Claudia Pinzón Celemín y Daniela Castilla Rodríguez

MAIS Alexander Cuello

Liberal Nayib Karina Velasco

Centro Democrático Jairo Palencia y curul especial para José Meriño Gómez en el concejo que acompañarán en la alcaldía municipal a David Farelo en esto cuatro años.

También podría gustarte