HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Graduados  en Gestión Ambiental prestadores de servicios turísticos

Fueron 54 los prestadores de servicios turísticos y pescadores los que se beneficiaron con diplomado sobre la conservación del medio ambiente.

Un grupo de 54 personas, entre las que se encuentran pescadores y prestadores de servicios turísticos de los sectores Pozos Colorados, Bello Horizonte y Pleno Mar, en Santa Marta, se graduaron del diplomado de Gestión Ambiental organizado por la empresa contratista ‘Buzca’, en alianza con Cenit, la Universidad del Magdalena y Ecopetrol.

La formación, que incluyó un curso de inglés básico con énfasis en atención turística, tuvo una duración de 90 horas en las que los participantes lograron apropiar conocimientos básicos sobre la conservación del medio ambiente y el cuidado de la vida marina, lo cual  contribuirá a mejorar el entorno donde desarrollan sus actividades económicas.

Luz Ellis Paternina, miembro de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer, Adimujer, de Pozos Colorados manifestó que el diplomado fue muy positivo porque, “nos recordó que debemos cuidar el planeta y la zona costera que nos da el sustento diario a la comunidad pesquera”

A su turno, Pablo Yepes, carpero del sector Pozos Colorados resaltó que, “debemos cuidar el mar y la naturaleza, hacer una buena disposición final de los residuos porque con esa contaminación vamos a acabar con los recursos que tenemos alrededor”

El curso de inglés básico tuvo énfasis en servicios turísticos, para que de ahora en adelante haya una mejor atención a los turistas extranjeros que visitan las playas de Santa Marta.

 “Ecopetrol apoya este tipo de actividades porque somos conscientes que el desarrollo de la empresa debe ir de la mano con el desarrollo de las comunidades vecinas.  Queremos que las comunidades que se encuentran en el área de influencia de nuestra operaciones gocen de una buena calidad de vida”, puntualizó Nirith Toro, profesional de Entorno de la Regional Caribe, en Pozos Colorados.

Finalmente Amanda Saltaren, miembro de la Asociación de pescadores de Pozos Colorados  manifestó que “Nos fue muy bien, excelente, compartimos, nos educaron, aprendimos a como seguir cuidando y protegiendo nuestros recursos y como hacerlos más viales cada día, yo espero que nos sigan apoyando y educando a comunidades, porque este tipo de actividades nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más