HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘Marcos’, presunto asesino de alias ‘El Loco’

Sobre ‘El Loco’ se supo que era un presunto integrante de la banda ‘Los Pachencas’ y tenía antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y narcotráfico.

En una rápida reacción de uniformados adscritos a la Estación del Cuadrante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en las últimas horas lograron la captura del presunto homicida de Carlos Andrés Díaz Suárez, alias ‘El Loco’, quien fue asesinado el mediodía de este miércoles, momentos en que se encontraba viendo televisión junto a su esposa y sus hijas, en una vivienda del barrio Los Laureles.

El capturado responde al nombre de Yan Carlos Medina Larios, alias ‘Marcos’, quien logró ser detenido tras la implementación del denominado ‘Plan Candado’ por parte de las unidades policiales que recibieron información sobre el ataque a bala, además de la identificación por parte de la ciudadanía, quien aportó las características y el material fotográfico que permitió la ubicación de este sujeto en plena vía pública del barrio La Bolivariana,  cuando intentaba huir de las autoridades.

Posteriormente, alias ‘Marcos’ fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía donde la tarde de ayer, un juez en audiencia le legalizó la captura por el delito de homicidio y se espera que en las horas de hoy se desarrolle el juicio de imputación de cargos.

MÓVILES DEL CRIMEN, TEMAS DE MICROTRÁFICO

Un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico es el principal móvil que manejan los investigadores judiciales de la Metropolitana de Santa Marta sobre el atentado a bala donde fue asesinado Díaz Suárez, alias ‘El Loco’, en el sur oriente de esta capital.

“Una vez fuimos notificados de este hecho criminal iniciamos con las investigaciones, todo parecer indicar que la víctima estaba vinculada en el microtráfico y pertenecía  a la organización de ‘Los Pachencas’, por lo que pudo tratarse de un ajuste de cuentas. Sin embargo no descartamos ninguna otra hipótesis teniendo en cuenta que las investigaciones aún se están adelantando”, explicó el coronel Berdugo Garavito.

Por otro lado, se conoció que la víctima que anteriormente se ganaba la vida como conductor de buseta, tenía antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y narcotráfico, además había salido de la cárcel en febrero de este año.

EL CRIMEN

Como ya se informó en la edición de ayer, el ataque sicarial se produjo en el sector de Los Laureles, a eso de las 1:20 de la tarde de este miércoles, minutos después de que la víctima terminara de almorzar en compañía de su esposa y sus dos hijas mientras veían televisión al interior de su vivienda, pero allí fue sorprendido por dos sujetos armados que llegaron en una motocicleta, uno de estos tocó la puerta y se hizo pasar como un allegado.

Se conoció que, su compañera sentimental al momento de abrir la puerta fue sorprendida por uno de los pistoleros, quien luego de intimidarla con el arma para que se apartara, ubicó a ‘El Loco’ que se encontraba sentado en una mecedora y le asestó tres disparos a su víctima dejándolo gravemente herido bañado de sangre.

Mientras los sicarios huían a bordo de una moto con rumbo desconocido, los familiares y residentes de la zona que fueron alertados por las detonaciones auxiliaron a la víctima hasta la sala de urgencia del Puesto de Salud de Bonda, donde los galenos en turno informaron que había ingresado sin signos vitales debido a la gravedad de sus heridas. La Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin se encargó de la inspección técnica y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más