Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Samarios podrán iniciar su proceso de titulación gratuita

643

Los samarios que por años han deseado la legalización de sus predios deben acercarse al módulo de la Secretaría de Planeación y entregar los documentos indicados por los coordinadores de campo del programa.

La Alcaldía a través de las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir lleva hasta los distintos barrios del área urbana y rural del Distrito la oferta del programa de “Dignificación de Barrios” de la Secretaría de Planeación, que lleva el proceso de titulación de predios y legalización de barrios de forma gratuita para que las familias samarias que aún no han obtenido el título de su propiedad puedan asesorarse e iniciar el proceso; además de los sectores que aún no se encuentran legalizados.

Los samarios que por años han deseado la legalización de sus predios deben acercarse al módulo de la Secretaría de Planeación y entregar los documentos indicados por los coordinadores de campo del programa.

 “Deben llevar fotocopia de la cedula, copia de un recibo de servicios públicos, copia del documento que certifique que es dueño del predio que ocupa como escrituras o compraventa. Al recepcionarse estos documentos se procede a hacer la caracterización con el acompañamiento de Instrumentos Públicos”, indicó Franklin Carreño, coordinador de campo.

 Con la masiva titulación de predios y legalización de barrios, el alcalde Rafael Martínez busca seguir impulsando el saneamiento jurídico de la propiedad inmobiliaria, eliminar el alto porcentaje de informalidad en la tenencia de la tierra en el Distrito y continuar dignificando la calidad de vida de los samarios, además de ofrecerles la oportunidad de poder postular a un subsidio de mejoramiento de vivienda o acceder a créditos.

PROGRAMACIÓN:

Las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir estarán en 22 sectores que fueron escogidos estratégicamente, las jornadas inician desde 8:00 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde en las fechas y barrios indicados a continuación:

1 noviembre Alfonso López

5 noviembre  La Lucha,

7 noviembre San Jorge

8 noviembre Gaira,

12 noviembre El Trébol,

14 noviembre Mercado Público

16 noviembre Machete Pelao

18 noviembre Ciudad Equidad,

20 noviembre Altos de Delicias,

22 noviembre Las Malvinas,

23 noviembre Vista Nieves

25 noviembre Garagoa,

26 noviembre La Rosalía

27 noviembre Divino Niño

OBRAS RURALES

Por ello  este 1 de noviembre, el alcalde de la ciudad, en compañía del Secretario de Gobierno, Adolfo Bula y líderes sociales,  llevarán a cabo la firma de convenios solidarios que dará inicio a  las ‘Obras rurales para el cambio y el  buen vivir,’ con el propósito que las mismas comunidades junto con la Administración Distrital, les den solución a esos pequeños grandes problemas que tienen sus sectores.

 “El gobierno distrital y en cumplimiento de los compromisos adquiridos con las comunidades rurales, el próximo viernes, primero de noviembre, se van a suscribir los 25 convenios solidarios con las diferentes veredas de la localidad 1,2 y 3. Están totalmente invitados los representantes legales de las comunidades, las personas que fueron elegidas en las asambleas de cada una de las veredas tendrán la posibilidad de hacerse presente el próximo viernes en el Salón Blanco a las 10 de la mañana, así que los esperamos” Manifestó el Secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

Durante el proceso de inscripción se recibieron las propuestas de 51 veredas, 33 de la Localidad 1, 2 de la Localidad 2 y 16 de la Localidad 3, las cuales pasaron por un proceso de selección donde finalmente se escogieron 25.

Lo anterior, es muestra de que el alcalde, Rafael Martínez, continúa a toda marcha con la ejecución del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, soportado en cinco ejes estratégicos que permiten la transformación y avance de la comunidad, siendo aprovechado en favor del desarrollo de Santa Marta de cara a los 500 años.

También podría gustarte