Ciudad Equidad estuvo lleno de arte y cultura con la EFAC

384

Esta jornada cultural estuvo llena de grandes espacios, con un panorama único, los niños pudieron participar en Picnic Literario, con el fin de volver un hábito la lectura en cada uno de ellos; además de las presentaciones del Grupo Distrital de Teatro también hizo parte de este magnífico momento, donde el talento estuvo a flote.

Contribuyendo al medio ambiente, se dio inicio a la Galería Callejera en el barrio Ciudad Equidad. Los niños, niñas y adolescentes que asistieron participaron en la siembra de semillas de Maracuyá y Mango.

Junto con la Estrategia de Formación Artística y Cultural, se creó una Huerta en este sector.

Esta jornada cultural estuvo llena de grandes espacios, con un panorama único, los niños pudieron participar en Picnic Literario, con el fin de volver un hábito la lectura en cada uno de ellos; además de las presentaciones del Grupo Distrital de Teatro también hizo parte de este magnífico momento, donde el talento estuvo a flote. Las niñas, deleitaron al público con la obra de teatro intitulada ´La Sirena Vallenata´ esto, por medio de títeres.

 “Me parece muy importante que la Estrategia de Formación Artística y cultural haya llegado hasta nuestro barrio, trayendo estas actividades culturales que involucran a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad. Considero que estas actividades son necesarias, porque somos un barrio alejado de la ciudad y son pocas las actividades que llegan hasta este sector. Estamos completamente agradecidos con la EFAC Y nuestro alcalde Rafael Martínez por la creación de esta estrategia que involucra a todos los niños de la ciudad para que se recreen en nuevos escenarios y aprendiendo diferentes actividades culturales” manifestó Guadalupe Yépez habitante de Ciudad Equidad.

La misma, logró desarrollarse con éxito, contando con la participación ciudadana y el trabajo mancomunado de los habitantes, quienes disfrutaron una a una cada actividad con los más pequeños.

La Estrategia de Formación Artística y Cultural, seguirá llegando a más sectores de la Perla de América.

GALERÍAS CALLEJERAS

Este 1 de noviembre en articulación con la IED 20 de Octubre, la Estrategia de Formación Artística y Cultural EFAC llevará a dicha institución la vitrina cultural donde se expone el talento de los niños, niñas  y adolescentes de la estrategia. Esta jornada cultural inicia desde las 9 A.M

La comunidad y los estudiantes de la misma podrán hacer parte de las actividades que llevan consigo las Galerías Callejeras a cada sector.

Podrán gozar de Clases Maestras de Danza Folclórica, ser parte  del fomento de  la lectura, con taller de lectura de cuentos, presentación del Grupo Distrital de Vallenato, Raperos, artistas de la misma institución y la muestra de productos audiovisuales.

En esta galería, los asistentes no solo podrán disfrutar de las actividades que la Estrategia de Formación Artística y Cultural tiene para ellos, sino también de la programación que la institución eligió para este viernes de Semana Cultural.

 “Me parece beneficioso la llegada de las Galerías al barrio 20 de Octubre, dan un paso  importante al crecimiento de la cultura aquí en el sector, afianza más la sociabilidad entre las personas y crea un espacio abierto hacia la cultura. Así mismo, es interesante la articulación de las Galerías Callejeras con la institución, ya que es sistema educativo que debe implementar el área cultural como un sistema pilar de educación para el crecimiento de la cultura, el barrio y la localidad en general. De parte de la comunidad 20 de octubre hacia la misma localidad, hacemos extensiva la invitación para que se unan a las Galerías Callejeras para que vean el crecimiento que tienen los niños dentro del programa de Formación Artística y Cultural que nos ofrece la Alcaldía de Santa Marta”. Manifestó José Laguado habitante del barrio 20 de Octubre.

También podría gustarte