Santa Marta será sede del XXII Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomos

484

En la Universidad del Magdalena se llevará a cabo un Congreso Internacional de Ingenieros Agrónomos para tratar diferentes temas y participarán entidades del orden mundial.

La Universidad del Magdalena será epicentro del XXII Congreso Colombiano, el III Congreso Apia, Andino de Ingenieros Agrónomos y el I Encuentro Latinoamericano de estudiantes de Ingeniería Agronómica, los cuales tienen como lema ‘Alimentando al mundo con agricultura inteligente’.

Las actividades que tendrán lugar del 18 al 22 de noviembre del 2019, tienen como propósito conocer los avances en materia de la agronomía, además de desarrollar espacios de disertación e intercambio de conocimientos que generen importantes aportes a nivel mundial.

Esta dinámica académica es organizada por Aseiagro con apoyo de la Universidad del Magdalena; Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO; Federación Colombiana de Ingenieros Agrónomos, Fiacol;  Apia; Asociación de Empresarios del Magdalena, AEM y la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, Grupo Daabon, Agrosavia, Asohofrucol, Andi, La Asociación Colombiana de Facultades con Programas de Ingeniería Agronómica y Agronomía, Acofia

El objetivo del desarrollo de estos eventos, que se ejecutarán de manera simultánea en el Campus de la alma máter, es fortalecer el rol del ingeniero Agrónomo en la sociedad, como garante de la seguridad alimentaria nutricional de la población mundial y su impacto en la economía de los países, asimismo, mostrar la aplicación de innovación en el sector agroalimentario para garantizar al consumidor disponibilidad de alimentos inocuos sin afectar la sostenibilidad ambiental.

LAS CONFERENCIAS

Durante las cuatro jornadas se llevarán a cabo conferencias magistrales, foros, exposiciones comerciales de empresas del sector agrícola e innovación tecnológica a nivel mundial, muestras culturales, giras técnicas y turísticas, además se contará con la participación de más de 30 expositores nacionales e internacionales.

 “Nuestro congreso se desarrollará con cuatro ejes temáticos como lo son Agricultura de Precisión, variabilidad climática, desarrollo rural y seguridad alimentaria. Este evento tendrá panelistas de Latinoamérica, Centro y norte América, Reino Unido, entre otros, a quienes expondrán los avances que se han desarrollado en materia de los ejes temáticos. Agradecemos el apoyo de las diferentes entidades que se han sumado para lograr con este espacio que busca contar los avances como responsables que somos con relación a la seguridad alimentaria en el mundo”, indicó Fernando Avendaño Celedón, presidente Aseiagro.

Es importante señalar, que en el desarrollo de las giras técnicas, los ingenieros agrónomos podrán conocer modelos productivos, las tecnologías y buenas prácticas en las empresas a visitar, donde los principales cultivos serán el café, mango y arroz.

 “Ha sido una organización de meses, debido a la importancia de este espacio, es por ello, que esperamos contar con la participación de 850 ingenieros agrónomos provenientes de diferentes partes y para el caso de la Universidad del Magdalena estamos completamente listos para recibirlos en nuestro campus”, indicó el ingeniero agrónomo Pedro Mercado González, miembro del equipo organizador y docente de esta Institución de Educación Superior.

También podría gustarte