Empalme Cotes Caicedo será el 15 de Noviembre

432

El 15 de noviembre fue fijada la fecha para el inicio del empalme entre el equipo del gobernador electo Carlos Caicedo y la administración de la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes.

Así fue confirmado a través de un comunicado de prensa emitido por la Gobernación del Magdalena, en la que se informa que Rosa Cotes, invitó al mandatario electo, Carlos Caicedo Omar a  formalizar este proceso que dará cuenta del estado actual de la entidad territorial y los retos que se deben asumir en el próximo cuatrienio.

La mandataria solicitó mediante oficio dirigido al gobernador electo que sea entregado por el mismo medio la designación del equipo que hará parte de esta comisión de empalme, con el fin de establecer el cronograma de reuniones sectoriales y lograr un proceso fluido y ordenado.

De igual forma, cumpliendo con el principio de transparencia, la Mandataria Departamental, mediante Decreto 0442 del 10 de octubre de 2019, entregó directrices a su equipo de gobierno sobre la dinámica de este ejercicio de empalme, con el objetivo de facilitar el cierre exitoso de la actual administración y el inicio del gobierno entrante.

Asimismo, para blindar las actuaciones que adelantarán los dos equipos de la comisión de empalme, ha solicitado al Procurador General de la Nación y al Contralor General de la República, la designación de un equipo que acompañe como garante el desarrollo de las actividades inherentes al proceso de empalme.

En el oficio enviado al gobernador electo Carlos Caicedo Omar, la Gobernadora propone como fecha formal de inicio del proceso de empalme el próximo 15 de noviembre de 2019, Sin embargo se realizará una reunión previa con el fin de conocer los equipos de comisión de empalme, el 7 de noviembre a las 3 p.m. en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona. “Sin objeción que usted y yo nos podamos reunir en fecha previa, para ampliarle aspectos de la metodología y situación general del Departamento, antes de comenzar la dinámica de empalme”, concluyó la mandataria en su comunicación.

También podría gustarte