HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Asumo la responsabilidad del fracaso electoral vivido por el Centro Democrático´

El hoy senador Álvaro Uribe hizo esto en un acto de rendición de cuentas hecho por su partido y en el que los miembros de la bancada hicieron primero una evaluación de los resultados electorales. Varios tomaron la palabra y expresaron que faltó mayor trabajo, pero el expresidente Uribe los llamó a la calma y a seguir adelante, pese a los errores que se hayan cometido.

El expresidente Álvaro Uribe asumió la responsabilidad por los malos resultados electorales que tuvo su partido en las elecciones regionales del pasado domingo 27 de octubre.

El hoy senador hizo esto en un acto de rendición de cuentas hecho por su partido y en el que los miembros de la bancada hicieron primero una evaluación de los resultados electorales. Varios tomaron la palabra y expresaron que faltó mayor trabajo, pero el expresidente Uribe los llamó a la calma y a seguir adelante, pese a los errores que se hayan cometido.

Al encuentro llegó el presidente Iván Duque, quien habló de la necesidad de que el partido se comprometa con sacar adelante la agenda legislativa, comenzando por la reforma tributaria (ley de financiamiento para el Gobierno), pero también a las reformas que hacen parte de la llamada agenda anticorrupción.

El balance final de la reunión por parte del expresidente Uribe fue: “En grades expectativas no la logramos. Yo asumo toda la responsabilidad, sin embargo, el partido, cuando se examina la variación en concejales, alcaldías, gobernaciones, Jal, tuvo un avance notorio frente a 2015”.

El líder natural del Centro Democrático agregó que en medio de la crisis que atraviesa América Latina, donde hay una gran molestia contra la corrupción, él y sus ministros dan un gran ejemplo de transparencia con los esfuerzos que está haciendo en materia de educación, vivienda y economía. Aseguró que el mandatario de los colombianos merece todo el apoyo para ejercer presión frente a la crisis que atraviesa Venezuela.

De igual forma, Uribe, dijo que hay una notable disminución del homicidio y del secuestro, pero que mientras haya asesinatos selectivos y no se puedan desmantelar más eficazmente las redes de extorsión, el esfuerzo que el Gobierno haga no se reflejará en las cifras.

“También observamos un gran esfuerzo del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico y queremos pedirle a las instituciones del Ministerio de Defensa más persistencia y más eficacia en el decreto de decomiso de droga”, señaló el líder del Centro Democrático.

Uribe, agregó que les solicitó a las bancadas de concejales y diputados lo siguiente apoyar a los mandatarios regionales o locales, y si no, tener independencia constructiva. Así mismo señaló que el partido organizará seminarios orientadores para los elegidos por el Centro Democrático y afines.

ENCARGO A DIEGO MOLANO

En el marco de la posesión de Diego Molano como director del  Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), el presidente de la República, Iván Duque Márquez,  le encargó hacer seguimiento a las tareas del Gobierno junto a la jefe de Gabinete María Paula Correa.

“Su llegada al Dapre  es para nosotros un gran honor porque  siempre le he admirado a usted su talante como hombre público, su gran sentido de la gerencia pública, su gran sentido  práctico y algo que reconozco en usted una gran vocación social y su constante preocupación por los más vulnerables”, aseguró el mandatario.

Duque señaló que espera tener en Molano un  leal compañero para garantizar  que el impacto de  los programas sociales redunde  en una reducción de la desigualdad y sobre todo en que más familias puedan migrar hacia el ingreso autónomo.

El presidente también insistió en que  el nombramiento de Molano será  garantía de transparencia y eficiencia para el Departamento Administrativo de la Presidencia.

Entre  la experiencia de Molano  se destaca que fue director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), director  del Departamento de Prosperidad Social,  que en su momento se llamó Agencia Presidencial para la Acción Social. También tiene experiencia administrativa en el sector privado y fue concejal por el Centro Democrático./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más