Posesionado Diego Molano

336

“En usted tendré un leal compañero para garantizar que el impacto de todos los programas sociales redunde en una reducción de la desigualdad y, sobre todo, en que más familias puedan migrar hacia el ingreso autónomo”, afirmó el Mandatario luego de tomar el juramento.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó este jueves a  Diego Molano Aponte como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

“Quiero decirle, doctor Diego, que su llegada al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República es para nosotros un gran honor, porque siempre le he admirado a usted su talante como hombre público, su gran sentido de la gerencia publica, su gran sentido práctico, y algo que yo reconozco siempre en usted, su gran vocación social y su constante preocupación por los más vulnerables”, manifestó el Jefe de Estado, tras tomar el juramento al funcionario en la Casa de Nariño.

Señaló que el ingreso de Molano a su equipo de colaboradores “es muy importante, porque usted tendrá a su cargo, junto con la doctora María Paula Correa (Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República), acompañar el monitoreo, el seguimiento de la tarea de gobierno de manera permanente”.

“En usted tendré un leal compañero para garantizar que el impacto de todos los programas sociales redunde en una reducción de la desigualdad y, sobre todo, en que más familias puedan migrar hacia el ingreso autónomo”, subrayó el Presidente Duque.

Resaltó que el funcionario tiene tres grandes legados a lo largo de su carrera, que siempre serán reconocidos por los colombianos.

“Primero, su paso por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde usted logró mejorar procesos, donde usted logró focalizar mejor la ayuda hacia las personas más vulnerables, y donde usted puso en marcha un sentido ambicioso de la atención integral a la primera infancia”, dijo el Mandatario y agregó que ese precedente, en un gobierno que tiene como bandera central la Equidad, es muy importante.

Así mismo, recordó que Diego Molano Aponte dirigió el Departamento de Acción Social, después convertido en Departamento de Prosperidad Social, que administra los subsidios hacia la población más vulnerable del país.

Reconoció, además, su actividad privada, en particular su gestión en la Fundación Bavaria, donde movilizó al sector privado hacia causas sociales.

Por último, elogió el paso de Molano por el Concejo de Bogotá, donde se distinguió como “un concejal acucioso y riguroso en el control político”.

También podría gustarte