HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag realizará V Jornada de Recolección Residuos Posconsumo

Residuos de iluminación, pilas domésticas, llantas, baterías plomo ácido, medicamentos veterinarios vencidos, envases de plaguicidas agropecuarios, computadores y periféricos, serán recolectados en la jornada.

El próximo seis y siete de de noviembre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, con el apoyo de los Programas Lúmina, Digital Green, Recopila, Campo Limpio, Aprovet, Ecogestiones, Coéxito y RLG, realizará la V Jornada de Recole

cción Residuos Posconsumo, estrategia dirigida a promover la gestión ambientalmente adecuada de residuos con el fin que sean sometidos a procesos de desintegración y no contaminen el medio ambiente.

En esta oportunidad la Corporación invita a la comunidad a llevar a los puntos de recolección, residuos de iluminación como tubos fluorescentes, bombillas ahorradoras, envases, empaques de plaguicidas agropecuarios, pilas domésticas, baterías de computador y celular; medicamentos veterinarios vencidos o parcialmente consumidos; baterías plomo ácido automotrices, computadores y periféricos en desuso y llantas rin 13 a 22, 5, así como llantas de bicicletas y motos.

El fin de la Jornada de Recolección es evitar que los residuos anteriormente mencionados sean botados a la basura, contaminando el ambiente y afectando la salud de las personas.

La ciudadanía debe tener en cuenta que la entrega de los residuos no implica ningún costo y posteriormente serán entregados por Corpamag a los diferentes  Programas Posconsumo de Residuos aprobados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, para que sean sometidos a procesos de desintegración y aprovechamiento.

PUNTOS DE RECEPCIÓN DE RESIDUOS

Las personas que deseen entregar sus Residuos Posconsumo pueden dirigirse a los siguientes puntos de recepción. Sólo en los municipios de Santa Marta y Ciénaga se recibirán llantas. Santa Marta IED Técnica Inem Simón Bolívar Calle 29A N° 31-480. Zona Bananera, La Gran Vía Transversal 8 N° 2-42 Frente a CI Unibán kilómetro 40 – Troncal del Caribe

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más