HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Karen Abudinen, consejera política y Daniel palacios, viceministro del interior

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó de expresidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, como nuevo viceministro del Interior, y a la actual consejera para las Regiones, Karen Abudinen, como consejera Política, en reemplazo de Jaime Amín.

“He designado a Daniel Palacios como nuevo viceministro del Interior para las relaciones políticas. Tendrá a su cargo la coordinación de la agenda legislativa y asuntos de seguridad ciudadana. Expresidente del Concejo de Bogotá y politólogo con maestría en Gobierno. ¡Bienvenido!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El exconcejal del Centro Democrático el año pasado había rechazado la oferta del mandatario de acompañarlo como viceministro de Defensa. “Agradecido y honrado con el presidente Iván Duque por ofrecerme el Viceministerio de Defensa. Sé que bajo su liderazgo Colombia recuperará la senda de la seguridad y legalidad”, dijo en su momento.

Palacios es politólogo  y experto en seguridad y una de las razones por cuales justificó  el rechazo de la oferta en su momento fue que se encontraba comprometido con mejorar este tema en la ciudad de Bogotá desde el Concejo.

El ahora viceministro del Interior es cercano al expresidente Álvaro Uribe  e incluso se desempeñó un tiempo como asesor suyo. También  fue asesor del Ministerio de Defensa  y trabajó en el Ministerio del Interior.

La designación de Daniel Palacios, ficha del Centro Democrático, se da luego de la reunión de bancada que tuvo el partido con el presidente Duque para evaluar los resultados de las elecciones del domingo, donde también , según fuentes  de la Casa de Nariño, se tomó la decisión de  dejar a Karen Abudinen como la consejera para Asuntos Políticos. La funcionaria seguirá ejerciendo, de manera paralela, su labor como consejera para las Regiones.

En el encuentro de bancada se habría tomado la decisión debido a los buenos resultados obtenidos por Abudinen en su gestión con alcaldes y gobernadores y por su forma de relacionarse con el Congreso.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más