HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hallaron cinco nuevas personas muertas en el Cauca

En la tarde de este jueves una nueva masacre sacudió el norte del Cauca. Fuentes le confirmaron que fueron hallados los cuerpos sin vida de cuatro personas en zona rural de la vereda Santa Elena de Corinto (Cauca) y uno más en la vereda Guasanó, de Caloto, también en ese departamento.

Las autoridades verifican si los dos hechos están relacionados, y a la zona se desplazan tropas del Ejército, un grupo de la Policía judicial y del CTI de la Fiscalía.

La información preliminar indica que por las características fisiológicas de los fallecidos, estos no serían indígenas.

De acuerdo con información publicada por el líder de la Asociación de Cabildos Indígenas Eduin Mauricio Capaz Lectamo, en el caso de Corinto, hombres armados asesinaron a las cuatro personas y luego huyeron del lugar en un vehículo.

Mientras que en la vereda Guasanó, de Caloto, en los límites con Corinto, fue hallado el cuerpo sin vida de otra persona. De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue encontrado dentro de una bolsa negra.

El defensor del pueblo regional Cauca, Rossi Jair Muñoz Solarte, indicó que la información que le han reportado a la Defensoría indica que el asesinato en Guasanó ocurrió pasadas las 3 de la tarde, y que poco más de una hora después fueron asesinadas las cuatro personas en Santa Elena.

Por el momento, no se conocen las identidades de las cinco personas asesinadas.

En la noche de este jueves, tras conocerse el asesinato de estas personas, el presidente Iván Duque anunció, en entrevista con RCN, que le ordenó al general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, y al ministro de Defensa, Guillermo Botero, dirigirse a la zona y ponerse al frente de la atención a esta situación.

Esta es la segunda masacre que se registra en menos de tres días en el norte de Cauca, contando la masacre ocurrida este martes en Tacueyó, en zona rural de Toribío, que dejó cinco indígenas muertos, incluida la gobernadora del resguardo Cristina Bautista.

Además de la gobernadora, en el ataque del martes, perpetrado por disidencias de las Farc, también fueron asesinados los guardias indígenas José Gerardo Soto, Asdrúval Cayapú, Eliodoro Inscué y James Wilfredo Soto.

Tras un consejo de seguridad realizado en Santander de Quilichao este miércoles, el presidente Iván Duque anunció que a la zona irán 2.500 uniformados para fortalecer la seguridad y combatir a los grupos criminales, muchos de ellos, fuerzas disidentes de las Farc que no se acogieron al proceso de paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más