HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tokio acepta a regañadientes el traslado del maratón en Juegos Olímpicos

La ciudad de Tokio se plegó finalmente este viernes de mala gana a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de trasladar el maratón y la marcha al norte de Japón en los Juegos Olímpicos 2020 para evitar los fuertes calores.

«No podemos estar de acuerdo con el COI, pero no bloquearemos esta decisión», dijo la gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike, al término de una reunión con altos cargos olímpicos y los organizadores de los Juegos.

«En otras palabras, es una decisión sin acuerdo», añadió.

El COI decidió celebrar estas pruebas en Sapporo, en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, donde las temperaturas estivales son más moderadas que en Tokio, para proteger la salud de los corredores.

El COI tomó la decisión el mes pasado después de los Mundiales de atletismo de Doha, en los cuales decenas de atletas agotados por el calor tuvieron que recibir asistencia médica, en unas condiciones climáticas similares a las que podrían encontrar en Tokio el próximo verano boreal.

– La última palabra –

Muchos atletas también sufrieron por el calor durante los tests celebrados en Tokio este verano, en condiciones de temperaturas muy elevadas junto con una humedad muy alta. Un cóctel terrible para las personas que realizan esfuerzos físicos o se encuentran débiles.

Los organizadores japoneses de los Juegos Olímpicos se mostraron disgustados con la decisión del COI, porque consideran que el maratón es una prueba estelar.

Como tiene lugar fuera del estadio, lo consideraban una oportunidad de lucir la capital japonesa ante las cámaras de todo el mundo.

De todos modos el COI tuvo la última palabra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más