HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Este puente festivo será blindado por más de 200 Policías 

La Policía Metropolitana de Santa Marta con el fin de garantizar la seguridad de los samarios y turistas durante el puente festivo de todos los santos, ha dispuesto más de 200 uniformados que estarán ubicados en varios sectores de la ciudad.

La Institución dispondrá de toda su oferta institucional conformada con unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, con Policía de Turismo, Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y Ecológica, Seccional de Tránsito y Transportes, Carabineros y Guías Caninos, quienes estarán ubicados en puntos estratégicos y sitios turísticos, salvaguardando la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que escogen esta ciudad como destino turístico para el disfrute de este puente festivo.

Dentro de estos dispositivos de seguridad, han sido seleccionados los sitios turísticos y emblemáticos y las zonas de playas con mayor afluencia de personas, donde también las unidades que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el Grupo de Investigación Criminal, acompañarán los dispositivos realizando patrullajes, registro a personas y verificación de antecedentes con el fin de contrarrestar la delincuencia y evitar cualquier hecho delictivo que altere la tranquilidad y la convivencia ciudadana de los visitantes.

Se realizarán controles por parte de funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes, quienes estarán ubicados en los corredores viales de acceso a la ciudad, como la vía hacia Barranquilla, la vía hacia el interior del país, y la vía que comunica con el Departamento de la Guajira, brindando recomendaciones de seguridad a los conductores de vehículos particulares y de servicio público, en el control al exceso de velocidad y pruebas de alcoholemia, con el fin de prevenir accidentes.

Se espera que durante este puente festivo ‘De todos los santos’ ingresen a la capital del Magdalena un aproximado de 120 mil vehículos, y de igual forma por la terminal de transportes se movilicen unas 215 mil personas.

Por otro lado, unidades de Policía Ambiental y Ecológica adelantan campañas sobre la preservación al medio ambiente, y a su vez dan recomendaciones para que los turistas mantengan las playas limpias, oxigenadas y acaten las medidas de precaución ante la ocurrencia de fenómenos naturales, teniendo en cuenta la temporada de lluvias que en estos días se presenta en el país, lo que viene generando crecientes en los ríos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más