Millonaria inversión para recuperar a Falcao

501

Aparte del trabajo que realiza con los fisioterapeutas, el club decidió comprar las cámaras criogénicas eléctricas, LifeCubes que ayudarán a que la recuperación sea más rápida.

Paciencia y prudencia ha tenido el Galatasaray para tratar la lesión de Falcao. El equipo turco quiere evitar una recaída del colombiano y por eso trabaja a diario con el cuerpo médico para conocer la evolución del jugador. Aparte del trabajo que realiza con los fisioterapeutas, el club decidió comprar las cámaras criogénicas eléctricas, LifeCubes que ayudarán a que la recuperación sea más rápida.

Galatasaray desde finales de septiembre había adquirido las máquinas que tienen un costo aproximado de 200 mil dólares. Sin embargo, hasta ahora han empezado a usarlas con el colombiano esperando que la terapia de frío lo ayude a recuperar más rápido. Los turcos quieren tener a Falcao para el partido del próximo miércoles en Champions frente al Real Madrid.

 

¿QUÉ HACE UNA CÁMARA CRIOGÉNICA?

Según el portal de LifeCube, la crioterapia consiste en que los jugadores sean sometidos a frío extremo por pocos minutos (3′). Las cámaras criogénicas se pueden usar con fines médicos, de acondicionamiento físico, bienestar y belleza. Reducen la temperatura sin nitrógeno, mediante el uso de agregados refrigerantes y aire ambiente refrigerado, pueden alcanzar temperaturas de hasta -110 grados centígrados.

También podría gustarte