Un taller para conocer y sentir el valor cultural de Los Mártires

222

Cada año el Ministerio de Cultura facilita espacios para que los colombianos se acerquen, disfruten y redescubran los bienes y procesos de interés cultural en estado de vulnerabilidad que se esconden en cada rincón del país.

En esta oportunidad, a propósito de la X edición del Encuentro Nacional de Patrimonio, MinCultura invita a descubrir las historias, anécdotas y conocimientos de las personas que se han relacionado con la antigua Estación de trenes de La Sabana y, en general, con la localidad de Los Mártires de Bogotá.

El mecanismo será un taller de periodismo cultural y de proximidad para traer el pasado al presente y permitir a los participantes descubrir e innovar en las técnicas periodísticas y entender la fabricación de la información en la era digital a partir de una experiencia inmersiva.

El proceso formativo multimedia, que se realiza del 4 de noviembre al 10 de diciembre, será orientado por el periodista Juan Sebastián Tobón, quien buscará despertar la curiosidad, el sentido crítico y las habilidades comunicativas de los participantes, así como abordar y valorar la cultura y el patrimonio colombiano presente en esta céntrica localidad de la capital colombiana.

El taller, sin costo, está dirigido a todo el público que esté interesado y comprometido con “aprender haciendo”. La idea es que, sea o no periodista, quien se inscriba pueda experimentar, compartir y comparar conocimientos, pues el espacio está inspirado en la misma temática que orienta el X Encuentro Nacional de Patrimonio: El fortalecimiento de los Oficios del sector de la Cultura.

La Estación de la Sabana (calle 13 # 18-90) y la localidad 14 serán el terreno para cubrir y explorar una diversidad de historias y de formatos: entrevistas, reportajes, perfiles, artículos, galerías fotográficas, video; que serán publicados en el medio ciudadano ECO MÁRTIRES.

Los cupos son limitados. Quienes quieran asistir deben realizar inscripción previa enviando sus datos personales al correo [email protected]

Tenga en cuenta que es obligatorio contar con disponibilidad exclusiva para el taller entre las 2:00 p. m. y las 6:00 p. m., del 4 de noviembre al 10 de diciembre.

También podría gustarte