HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurado Parque de las Ranas

Esta obra   fue remodelada luego del concurso  infantil de cuento ‘Erase una vez El Parque de Las Ranas’, que lideró la Alcaldía Municipal.

En el municipio de Ciénaga  se inauguró el Parque de Las Ranas, el cual corresponde a la primera entrega que se hace del proyecto de Peatonalización y Modernización del Centro Histórico, con conexión al Malecón Turístico, uno de los más importantes y con mayor impacto en esta municipalidad.

El alcalde (e) Dani Fandiño, junto con el Secretario de Infraestructura, Jhon Marulanda y la Gestora Social, Karina Prada Contreras, entregaron al pueblo cienaguero este parque de gran  significado para la historia de Ciénaga.

“Hoy es un día histórico para nosotros los cienagueros, un día histórico para mí, porque hoy gracias a Dios estamos haciendo entrega de esta importante infraestructura como es el Parque de las Ranas”, manifestó Jhon Marulanda Orellano, secretario de infraestructura municipal.

Por su parte Dani Fandiño Serpa, mandatario municipal encargado, agregó que las restantes etapas del macroproyecto serán entregadas antes de culminar el año 2019.

Es importante resaltar que, en el desarrollo de esta inauguración se pudo dar a conocer el cuento de Mey Carolina Morales Carbonó, ganadora del Concurso Estudiantil de Cuento ‘Erase una vez El Parque de Las Ranas’, que lideró la Alcaldía Municipal.

Esta creación literaria le dio vida y significado a lo que son las ranas, guardianas de este emblemático parque que muy seguramente se convertirá en referente de propios y visitantes de Ciénaga. Durante el evento la comunidad cienaguera disfrutó de una puesta en escena, con música de fondo y luces multicolores que le dieron al acto de inauguración un toque especial.

Al evento asistió público de todas las edades, quienes agradecen la gestión de la administración municipal por entregarles un escenario con un gran significado cultural, donde propios y visitantes son los beneficiados.

“Quiero felicitar a la administración municipal por este logro porque este proyecto combinó varias cosas, una producción textual de estudiantes y el ambiente cultural,   un espacio muy autóctono para nosotros los cienagueros, un espacio que podamos valorar y cuidar para que sirva a futuras generaciones”, manifestó  Elkin Márquez  habitante de Ciénaga.

Por su parte  Edward Barrera, artista plástico y líder de este proyecto, manifestó que el proceso de elaboración del trabajo se creó porque estaba el parque pero no  tenía un soporte histórico por lo que  se realizó un concurso de cuentos, el ganador sirvió de inspiración para la elaboración de las esculturas hechas en bronce.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más