Un combativo Trump congregará a sus bases contra el juicio político

317

Trump es acusado de abusar de su cargo al retener la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania para presionar a ese país a abrir una investigación de corrupción contra uno de sus rivales electorales de 2020, el expresidente demócrata Joe Biden. 

Impulsado por un fuerte apoyo republicano y buenos datos de empleo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevará a un mitin en Misisipi su lucha frontal contra el proceso legislativo que puede terminar en su destitución.

El acto del presidente republicano, que busca la reelección en 2020, será el primero desde que la Cámara de Representantes controlada por la oposición demócrata votara abrumadoramente por formalizar la investigación de juicio político al mandatario.

La votación del jueves allana la vía para que Trump se convierta en el tercer presidente estadounidense en ser enjuiciado, aunque su destitución es poco probable dada la mayoría republicana en el Senado.

Trump es acusado de abusar de su cargo al retener la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania para presionar a ese país a abrir una investigación de corrupción contra uno de sus rivales electorales de 2020, el expresidente demócrata Joe Biden.

Pero mientras los demócratas avanzan en su arremetida, Trump afirma su estrategia electoral basada en la lealtad partidaria y niega rotundamente que su presión a Ucrania sea ilegal.

Trump cree que tiene cautivo el apoyo de los senadores republicanos, gracias al respaldo de su poderosa base de votantes.

El proceso de juicio político ha “energizado mi base como nunca antes había visto”, dijo Trump al periódico Washington Examiner en una entrevista el jueves.

“Los números de las encuestas son muy buenos (para mí), son muy buenos”, dijo.

Trump también destacó un tema de conversación al que los republicanos desearían que se apegara más a menudo, en lugar de sus frecuentes desvíos hacia terrenos más controvertidos: la solidez de la economía, entre otros logros de los que se ufana.

“Tengo la economía más fuerte en la historia de una carrera presidencial por lejos. Tenemos un ejército poderoso, el más poderoso que hemos tenido, en términos relativos, y ha sido revitalizado. Las mejores cifras de empleo que hemos tenido”, afirmó en la entrevista el jueves.

Según los últimos datos, el empleo creció a un ritmo constante. Los 128.000 nuevos puestos de trabajo reportados por el Departamento de Trabajo excedieron las predicciones. El desempleo aumentó ligeramente a 3,6% por la larga huelga de General Motors, pero todavía está cerca de la tasa más baja en décadas.

También podría gustarte