HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejales se comprometen a trabajar con los alcaldes

Los nuevos concejales tendrán el compromiso de trabajar por el beneficio de su municipio.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, continúa entregando la información de  quienes serán las personas encargadas de gobernar en los municipios del departamento del Magdalena para el periodo 2020- 2023, los cuales tienen sus objetivos claros para el beneficio de quienes depositaron su confianza en ellos en las pasadas elecciones del 27 de octubre.

Uno de ellos es el municipio de Remolino, donde la mayor votación la obtuvo el representante del partido Cambio Radical Carlos Julio Vargas Fontalvo con 2.937 votos que corresponden al  51.58%  de la intención de votos. “Para mí es muy satisfactorio haber ganado en estas elecciones, desde ya estoy trabajando por el bienestar de mi municipio, especialmente por los niños, a quienes les organizamos la primera fiesta de Hallowen, y esto es solo el comienzo, se vienen grandes cosas para Remolino”, manifestó el alcalde electo Carlos Vargas.

Seguidamente el recién elegido alcalde de los remolineros contará con el apoyo de los concejales municipales, los cuales llamó para que trabajen de la mano por el bienestar de la población, según el último boletín de la Registraduría los nuevos cabildantes para el periodo 2020- 2023 son:

Javier Cantillo Bolívar, Roció Monsalvo  y  Aroldo Ortega  del Partido Cambio Radical

Walter Cantillo Acosta del Partido Liberal

Juan José Issa Mancilla del Partido de la U

Fernando Sierra Villamil del Partido Conservador

Carlos Pertúz Gutiérrez AICO

Alfredo Genaro Manjares Centro Democrático.

CHIBOLO

El municipio de Chibolo ya tiene sus concejales municipales para el periodo 2020- 2023 quienes tendrán la labor de trabajar de la mano junto con el alcalde electo para beneficio de la comunidad. Según lo estipulado al municipio le corresponden 11 curules incluida la del segundo con mejor votación a la alcaldía de Chibolo Jean Pablo Paternostro Vargas, quien aceptó un puesto en el recinto.

Así las cosas el nuevo concejo municipal quedó de la siguiente manera de acuerdo al 97.72% de las mesas informadas en todo el municipio:

Lastenia Isabel Contreras y Jairo Darío Sierra Barrios del Partido Liberal.

Martín Alberto Sánchez Andrade del partido Conservador.

Carlos Eduardo Lozano Andrade del AICO

Marilyn Llamas Morales ASI

Harold José Márquez Andrade y  Yeimer Yesid Escorcia Bolaño del Partido de la U

Jean Pablo Paternostro Vargas, Francisco José Anaya Andrade Y Francisco Enrique Orozco Redondo del Centro Democrático

Juzman José Mendoza Vega MAIS

Cada uno de ellos tiene la decisión si trabaja de la mano con el  alcalde electo de Chibolo, Tirzo Manuel Armella Sierra del Partido Liberal Colombiano quien ganó las elecciones  con un total de 5.085 votos que corresponden al 48.41%, en segundo lugar está el Jean Pablo Paternostro del Partido Centro Democrático  con 4.155 votos que corresponden al 39.56%, seguido de Edaimen Alfonso Arco del Partido Conservador Colombiano  con 1182 que corresponden al 11.25% y Bernardino Orozco Andrade del Partido Cambio Radical, con 29 votos que corresponden al 0.27%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más